Política
Apertura de sesiones

Críticas de concejales salteños a la gestión de Bettina Romero

Tampoco faltaron las quejas de vecinos tras el discurso de la jefa comunal, Bettina Romero, en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Aunque ahora hay un poco más de diálogo entre los ediles y la intendenta salteña, no faltaron las críticas tras el discurso de la jefa comunal en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que tuvo lugar este lunes ante una multitud de personas que se agolparon afuera del predio donde se encuentra el recinto legislativo.

En el mensaje, la mandataria enumeró los ejes principales del Gobierno: lograr una ciudad conectada; solidaria e inclusiva, y un gobierno moderno, transparente y sostenible. “Los invito a que me acompañen, a que nos sintamos orgullosos, no de mí, no del Ejecutivo Municipal, sino de lo que podemos lograr trabajando de manera colaborativa. Esa es la política que venimos a hacer. Afrontemos juntos los problemas estructurales de Salta, que llevan décadas sin resolverse”, expresó la Romero en clara alusión a sus antecesores.

Tras su discurso “puramente peronista”, muchos concejales expresaron su postura y preocupación para la gestión que conduce la hija del senador nacional Juan Carlos Romero. Uno de ellos fue el ex dirigente barrial de San Remo, Abel Moya, quien aseguró que los vecinos están molestos porque “la intendenta dice que hizo obras en el barrio cuando lo único que pasó fue la máquina. Ellos ponen ‘intervención’ como si fuera que hicieron obras importantes, cuando en realidad fue enripiado tres o cuatro cuadras. Esto molesta al vecino que conoce las problemáticas de su barrio", agregó en un medio local.

Desde el Partido Renovador de Salta, la hija del ex intendente fallecido Enio Pontussi se sumó a la lista de críticas, aunque con un tono un poco más conciliador. Susana, calificó con un 6 la gestión de Bettina Romero. “Le doy la posibilidad de recuperar”, ironizó.

La edil dijo que uno de los temas que preocupa es “la necesidad de incorporar al ejido urbano consolidado distintos espacios en la ciudad”. Pontussi detalló que en los alrededores de San Luis y la circunvalación de Cerrillos hay “muchos espacios que son privados y que si los propietarios quieren lotearlos solo pueden hacerlo como barrios privados”.

Al ser consultada por la relación de los ediles con la intendenta, que durante todo el año pasado se mostró turbulenta, Frida Fonseca dijo que hoy apuestan al diálogo y en lograr la "mayor coordinación que se pueda". "Creo que lograr un mayor consenso es lo que le sirve al vecino para encontrar las soluciones", agregó y aseguró que desde su bloque ese será su rol.

Francisco Benavídez fue otro de los ediles que criticó el discurso de Bettina en el que hace hincapié en “la pesada herencia” que recibió por parte de su antecesor, Gustavo Sáenz, y le pidió a Bettina Romero que empiece a trabajar realmente. “Ella habla de la hora de los barrios, sería bueno que empiece a trabajar en ellos” enfatizó al tiempo que mencionó que la pandemia, ya no es excusa para que no se realicen obras significativas que mejoren la calidad de vida de los salteños.

Lectores: 764

Envianos tu comentario