Información General
Crisis

Crecen los problemas: trabajadores del hospital Papa Francisco dieron positivo de coronavirus

Los nuevos pacientes con coronavirus serían 16 trabajadores de distintas áreas.

El Ministerio de Salud informará en los próximos días el hecho que conmovió a los trabajadores, pacientes y familiares que se encuentran en el hospital Papa Francisco.

Esta semana se informó que en este nosocomio hay más de 30 pacientes internados. Los nuevos pacientes con coronavirus serían 16 trabajadores de distintas áreas y, se encuentran en permanente estudio de PCR.

No solo cuentan con 30 pacientes internados más los casos sospechosos, sino que además, en el anexo de la escuela ARA General Belgrano habían 24 positivos con síntomas leves. El establecimiento fue acondicionado para funcionar como anexo del hospital.

Hay 12 habitaciones distribuidas en dos alas, para varones y mujeres, con cuatro camas cada una. Disponen de sistema para administración de oxígeno, calefacción y dispensador de agua fría y caliente. En este anexo se desempeña un equipo interdisciplinario. El hospital Papa Francisco cuenta con 39 profesionales capacitados para realizar hisopados nasofaríngeos, técnica que se emplea para la determinación de la infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Lectores: 1022

Envianos tu comentario