Capital
Crisis económica

Correa vuelve a ajustarle los zapatos a Bettina: pedirá que no se aumente la Unidad Tributaria por el COVID-19

La concejal Candela Correa no tiene reparos en manifestar su disconformidad con respecto ciertas medidas impulsadas por la intendenta de la capital.

La pandemia que atraviesa el mundo entero ha modificado la vida de todos, inclusive la de los legisladores, que tampoco pueden sesionar debido al riesgo de contagio y también en función de respetar el aislamiento social.

En diálogo exclusivo con la concejal Candela Correa, comentó que a pesar de este impedimento de no poder ir al recinto, continúa elaborando iniciativas para la mejora de la calidad de vida de los salteños.

Ver esta publicación en Instagram

El receso legislativo producido por la cuarentena obligatoria, me impidió presentar este Proyecto de Ordenanza en donde planteo la modificación del Art.1 de la ordenanza tributaria 15673/19, para de este modo evitar la readecuacion de hasta el 23% de los impuestos municipales en el mes de Junio. La Sra. Intendenta @bettinaromero.ok puede y debería dictar una Ordenanza Ad referéndum modificando este Artículo. Estoy segura que el pueblo de la ciudad de Salta se lo agradecerá ante la gravísima situación económica y sanitaria. Estoy segura también que mis pares, los concejales apoyarán esta iniciativa a pesar de haber votado a favor de estos incrementos, la situación amerita que en esta, al menos, estemos unidos protegiendo el ingreso de la gente. #concejalcandelacorrea

Una publicación compartida por •CANDELA CORREA• (@candecorrea15) el

En este caso, detalló que por los acontecimientos de la pandemia, se vio impedida de presentar un Proyecto de Ordenanza mediante el cual planteará la modificación del Artículo 1 de la ordenanza tributaria 15673/19 con el fin de evitar la readecuación y el aumento del 23 por ciento de los impuestos previsto para el mes de junio.

“La señora intendente puede y debería dictar una ordenanza ad referéndum modificando este artículo. Estoy segura de que el pueblo de la ciudad de Salta se lo agradecerá ante la gravísima situación económica y sanitaria. Estoy segura también de que mis pares, los concejales, apoyarán esta iniciativa a pesar de haber votado a favor de estos incrementos; la situación amerita que en esta, al menos, estemos unidos protegiendo el ingreso de la gente”, arremetió Correa.

NOVA tuvo acceso al proyecto que presenta la edil, donde asegura que la pobreza creció exponencialmente en el primer semestre del año 2019, alcanzando el 34,5 por ciento en todo el país, y Salta capital no quedó exenta de esta realidad. Asimismo, indica que este futuro incremento del 23 por ciento de la Unidad Tributaria impacta de forma directa en la economía de los hogares, lo que trae aparejado la disminución del poder adquisitivo destinado a la compra de bienes y servicios básicos, más aún en tiempos de pandemia.

Cabe destacar que desde el inicio de su gestión como concejal, Correa fue un gran descubrimiento para muchos ya que sorprendió que no fue una “lamebotas” más del aparato oficial, sino que cuestionó las medidas que podrían ir en detrimento de los vecinos, como así también de hacer visible cuando “sus amigos del poder” intentaron callarla y persuadirla para que siga la línea correcta y “no cuestione mucho”.

Lectores: 4702

Envianos tu comentario