Capital
A partir de la iniciativa de Sáenz

Coronavirus: concejales de la Capital crean un fondo común con su sueldo para personas en situación crítica

Los concejales adhirieron a medias la iniciativa de Gustavo Sáenz de donar su sueldo. Aportarán una parte del mismo.

Recientemente, en medio de esta pandemia, Salta fue noticia por el aumento del 233 por ciento que a través de una ordenanza aprobaron los concejales de la localidad de Pichanal. En contraposición, y también tras el anuncio del gobernador Gustavo Sáenz de que donaría su sueldo para enfrentar al coronavirus, los concejales de la capital crearon un fondo común para asistir a las personas que no cuentan con ayuda social o que atraviesan situaciones críticas.

Quien dio a conocer esta noticia a través de las redes sociales fue la concejal Candela Correa. “Con la firme decisión de estar siempre al lado de la gente y abriendo una vez más nuestros corazones para los que más necesitan, los concejales dispusimos, crear con aportes de nuestros salarios, un fondo propio para asistencia crítica”, afirmó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para dejar aclarado que sus sueldos están congelados desde el momento que asumieron y aseguró que, a pesar del receso legislativo por la cuarentena obligatoria, continúan tramitando ante los funcionarios municipales todo lo que los vecinos les solicitan, por ejemplo, limpieza de canales, desmalezado, entre otros reclamos.

Cabe recordar que esta semana NOVA publicó el reclamo de la cooperativa encargada de los desmalezados en la ciudad, desde donde aseguraron que además de deberles lo trabajado y de no estar pudiendo salir por la cuarentena, la Intendencia de Salta está descuidando el avance del dengue y el descacharrado, ya que hay lugares en donde hace más de un mes que no se corta el pasto.

Lectores: 3043

Envianos tu comentario