La Provincia
Muchos son reincidentes

Coronavirus: 300 personas fueron infraccionadas en el colectivo y 90 por no usar barbijo

A pesar de estos números, el personal policial aseguró que es alto el nivel de acatamiento de la sociedad en el uso del barbijo.

Muchos aseguran que a partir del lunes 13 de abril la sociedad parecería que hubiera vuelto “casi” a la normalidad por la cantidad de movimiento que se vio, a diferencia de los días anteriores de cuarentena.

Lo cierto es que la Policía de la Provincia continúa trabajando para controlar que se cumpla con las normativas de los permisos para circular y el uso del barbijo.

Un hecho lamentable es que al momento, por incumplimientos al Decreto de Necesidad y Urgencia vinculado al aislamiento social y obligatorio, hubo más de 5800 demorados y miles de infractores sancionados. En detalle, fueron 2500 actas de infracción, más de 300 detectadas en los colectivos sin los permisos, 90 personas sin barbijo.

Cabe mencionar que de estos más de 5 mil infractores, muchos son reincidentes y donde más se registran casos es en Salta Capital, Orán y Tartagal, y en su mayoría se trata de hombres de entre 18 y 40 años. A pesar de estos números, desde la Policía de la Provincia aseguraron que hay un alto acatamiento al uso del barbijo.

Lectores: 1801

Envianos tu comentario