Capital
A nivel nacional

Convocan a marchar bajo la consiga "Fuera el G20 de América Latina"

Los estudiantes de la Agrupación “Rebelión al Frente” de la Facultad de Humanidades de la UNSa realizaron un video donde fundamentan sus argumentos.

Este viernes, a las 17 hs en Plaza 9 de Julio, organizaciones sociales, vecinos y estudiantes convocan a la comunidad a marchar bajo el lema “Fuera el G20 de América Latina” en el marco del encuentro de presidentes y jefes de Estado que se lleva a cabo desde el jueves hasta el domingo en la provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes de la Agrupación “Rebelión al Frente” de la Facultad de Humanidades de la UNSa realizaron un video donde fundamentan sus argumentos en contra del G20 en la Argentina.

En la grabación, los estudiantes aseguran que este encuentro es el “principal Foro Internacional de las empresas capitalistas mundiales en donde se reúnen los países imperialistas en nombre de armonizar los intereses locales y que lejos de ofrecer una salida, vienen a discutir como continuarán la guerra comercial, las amenazas políticas y militares”.

Asimismo, aseguran se viene a discutir “otra guerra contra los trabajadores, las reformas previsionales y laborales que atentan contra los derechos de los activos y jubilados”.

Por último, aseguran que en los últimos tiempos Argentina ha sido testigo de grandes enfrentamientos del pueblo contra el gobierno capitalista de Mauricio Macri y los estudiantes han defendido en las calles “el robo a los jubilados por parte del gobierno” como así también han defendido a la educación pública.

Lectores: 935

Envianos tu comentario