Información General
Desde Salta hasta el límite con Santiago

Convocan a colaborar con la campaña "Abrazo Solidario Salta": Reciben ropa, calzados y alimentos no perecederos

Patricia Albornóz, la promotora de la iniciativa desde hace seis años, aseguró que "siempre es la gente humilde que ayuda a la gente humilde"

El grupo “Abrazo Solidario Salta” como hace 6 años desde la creación de su página viene llevando a cabo diferentes colectas para entregar a los parajes en donde la ayuda “muchas veces no llega”. En este caso es desde Salta, hasta el límite con Santiago del Estero y se solicita a quienes quieran donar para todas las edades, calzados en todos los números limpios y en buen estado, ropa, pañales, alimentos no perecederos, leche y azúcar.

Las donaciones son recibidas desde el 15 de abril hasta el 10 de Junio de 2019 en Santa Fe 1087 o las pueden retirar del domicilio en caso de no poder acercarla. Para esto, deben comunicarse al 3874885686

En diálogo con Patricia Albornoz, quien fue la creadora de la página y promotora de que hoy se sigan realizando este tipo de actividades solidarias detalló que “la página es conocida, y vienen algunas personas a recoger las donaciones, porque la gente es generosa, mi página hace tres años es ayudada por el señor Daniel D´ Auría, pero hago esas zonas, Salta, Galpón, Quebrachal, Tunal, J.V. González, en la que incluye todos los parajes donde no puedan entrar”, explicó.

Agregó que trabajan mucho con Metán, “que es una ciudad muy generosa” y con la ciudad de El Galpón en donde también hay personas que están recibiendo la mercadería para llevar. “Siempre es la gente humilde que ayuda a la gente humilde. También en Salta Capital y en J.V González hay personas recibiendo las donaciones, o sea ya que sea lo mínimo para nosotros es mucho. Todo es a pulmón, es a corazón, es a corazones solidarios”, comentó.

Asimismo, dejó en claro que su página es apolítica y sin fines de lucro, “no soy ONG somos corazón, corazones generosos que están en mi página y de eso se trata. Entonces esta campaña va por el frio que va a terminar los primeros días de Junio y va a ser llevada para todos esos parajes, hasta el límite con Santiago del Estero, hasta Los Rosales, pasando por cada uno de los parajes. Y en distintos puntos de la ciudad, tengo miembros activos que están trabajando, están recibiendo ropita o mercadería, pero siempre falta la mercadería, leche, pañales y ropa de higiene”, aseguró Patricia.

Sobre esto dijo, “donde hay solidaridad, no existe la política”. Además sostuvo que el señor D´ Auría los ayuda por su parte, de corazón con su familia, pero también se acercó por primera vez el señor concejal Ricardo Pasarell, el cual le pareció una persona noble y solidaria, y también el señor Ángel Causarano que fue el primero y estuvo trabajando con ellos tres años cuando Patricia comenzó con la página para el comedor “Soldaditos de Cristo” en Finca Independencia.

“Son los tres políticos únicamente que nos ayudaron en la página, ningún político más. Mi página es totalmente apolítica, y ni siquiera con el corazón, ningún político de toda salta nos ayudaron, únicamente estas tres personas, que no fueron con nombre, con distinción de partidos políticos ni nada, sólo con el corazón”, finalizó.

Lectores: 3472

Envianos tu comentario