Judiciales y Policiales
En medio de la pandemia

Contundente rechazo del sector político a la sesión impulsada por el Gobierno para la designación de jueces

Héctor Chibán y Claudio Del Plá se manifestaron en contra, primero por la plata que se gastaría en estos sueldos y segundo porque sostienen que “se quiere tapar la corrupción”.

Este jueves, los senadores de la provincia se reunirán para tratar, por pedido del vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, la designación de tres nuevos jueces de la Corte de Justicia, pero los rechazos y el repudio hacia esta convocatoria por parte del sector político no tardaron en llegar.

Por su parte, quien fue el primero en tomar la punta fue el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, el cual a través de un video dijo: “Quiero informarles a los salteñas y a las salteñas, que el vicegobernador de la provincia ha convocado para mañana jueves 16 al Senado para tratar la aprobación de la designación de tres nuevos jueces en la Corte de Justicia. Este no es el camino. Seguimos designando altos funcionarios del Estado cuando no vamos a tener para pagar los sueldos de los médicos, de los policías, de nuestros maestros. Espero por favor que mañana los senadores tengan la sensatez de no aprobar la designación de estos tres jueces”.

Quien también se pronunció al respecto fue el diputado provincial del Partido Obrero, Claudio del Plá, el cual arrancó diciendo que este jueves va a ocurrir un hecho muy grave ya que en primer lugar, el Senado tiene absoluta mayoría con representantes del sector de Sáenz, y segundo, porque con esto “quieren condicionar el funcionamiento de política y las decisiones de la Corte al interés del poder de turno”.

En sintonía, Del Plá aseguró que uno de los abogados que está propuesto es Gonzalo Aguilar, quien “fue el abogado de Sáenz cuando él estuvo en medio de este hecho de corrupción de su propia administración en el municipio y antes de Urtubey y de todos los poderosos. Es decir, quieren tener a alguien que les garantice impunidad en el control de la corte”, arremetió.

“Este solo hecho es gravísimo y merece nuestro repudio. El repudio de todos los trabajadores, pero además, ¿cuánta plata significa tres nuevos jueces de la Corte y la cantidad de empleados que van a tener que designarse? Son decenas de millones de pesos por año, en una provincia en la que no se puede garantizar que todas las familias tengan el pan para poder hacer la cuarentena y cuidar su salud. En una provincia en la que el propio gobernador Sáenz el domingo pasado intentó establecer un descuento compulsivo de los salarios de los maestros y de los empleados públicos porque el dinero no alcanza”, volvió a insistir Del Plá.

Por último, sostuvo que gastar esta plata en el aparato de la Corte de Justicia solo por el interés del gobernador Sáenz de controlar el Poder Judicial “es una vergüenza”. Es por esto que llamó a todos los trabajadores a repudiar este hecho.

“Ni un peso de la Provincia debe ser destinado a nada que no sea garantizar la atención de la salud, el pago de los salarios y los derechos sociales de la población”, finalizó el diputado del Partido Obrero.

Lectores: 2201

Envianos tu comentario