Judiciales y Policiales
Corrupción

Continúan en suspenso las denuncias por pautas publicitarias truchas en la gestión de Sáenz

El intendente Gustavo Sáenz, foco de maniobras turbias en materia publicitaria. (Dibujo: NOVA).

Son múltiples los hechos que involucran a la intendencia de Gustavo Sáenz en acciones sospechosas, como pautas publicitarias de personas que no pertenecen al medio en el que se registran. En la Secretaría de Ambiente habrían ocurrido facturaciones dobles y pagos por trabajos no realizados, sumados a la denuncia que se conoció sobre las sumas millonarias que el intendente gastaría en publicidad teniendo en cuenta el contexto de crisis y la paralización de las obras desde Nación.

Una de las denuncias más polémicas en cuanto a pautas publicitarias fue la de Diego Subirada, gerente general de Radio Dinamo, 100.9 en el que manifiesta que la empresa CKOMER, propiedad de Germán Voss, cobraba a nombre de dicha emisora en el área de Prensa de la Municipalidad de Salta por una suma de 40 mil pesos mensuales.

La denuncia de Subirada ya fue presentada formalmente el 7 de agosto de 2018 con el número de Expediente 52229 –SG- 2018 en donde solicita que se le informe y se le permita el acceso a toda la documentación relacionada con pagos por servicios publicitarios entre diciembre de 2017 y julio de 2018 en Radio Dínamo a la Empresa CKOMER, CUIT 30-71572854-7, con domicilio legal en Leguizamón 366, Dpto A, de la ciudad de Salta. Especialmente, solicita acceso a los expedientes correspondientes para saber si en las facturas de la empresa CKOMER figura el nombre de Radio Dinamo.

Subirada contó en un medio que siempre se encontró en el sector de “los marginados” y que sólo le daban 6 mil pesos “para el nivel de relevancia” de su medio. También relató que en su momento le quitaron la pauta y el a través de una intimación, logró que se la restituyan.

Tiempo después, “de casualidad”, le dicen que su radio sí recibía publicidad a nombre de CKOMER. Subirada expresa en una entrevista que “lo llamativo es que desde Prensa de la Municipalidad nunca se encargaron de controlar y corroborar que Vos tuviese un espacio en estas emisoras para cobrar la pauta publicitaria. Me pregunto por qué me dijeron que no había presupuesto para Dínamo y después vino este tipo y le dicen que sí. Eso es lo molesto”.

El director de Dinamo agregó que la empresa CKOMER habría facturado a la Municipalidad de Salta, en concepto de publicidad en esa radio, 40 mil pesos mensuales desde diciembre de 2017 hasta julio de 2018, algo desconocido por parte de la emisora.

Por último, comentó que a raíz de estas denuncias fue Control Comercial de la Municipalidad a su radio y le solicitaron los papeles que acrediten que él es el propietario de la emisora. Además, explicó que por este ataque a la misma, no tiene movileros.

Lectores: 1418

Envianos tu comentario