Información General
“Un techo para mí callejerito”

Construyó 150 casitas para los perros de la calle: pide la donación de materiales para poder continuar

Los interesados en colaborar se puedan comunicar al 3875134325.

No es la primera vez que NOVA da a conocer la enorme labor que realiza el joven Federico Gutiérrez, el cual hace cinco años por iniciativa propia y con ayuda de la gente construyó más de 150 casitas para perros callejeros. Hoy necesita materiales para poder seguir construyendo y donando.

Este medio dialogó en exclusiva con Gutiérrez, quien detalló que estaría necesitando clavos neumáticos número 40, tarimas, chapadur, lonas o banners. Los interesados en colaborar se puedan comunicar al 3875134325.

Asimismo, comentó que actualmente las casas ya fabricadas están camino al aeropuerto, a la altura del Centro de Convenciones, en donde la gente puede retirarlas para el callejerito de su barrio y, en lo posible, dejar allí los materiales.

Este joven además recordó que toda esta movida solidaria inició cuando vio que en las páginas de mascotas de Salta se veían que tapaban a los perros con cartón y allí surgió la iniciativa de fabricar una casita de madera. A partir de eso, con el boca en boca, le empezaron a llegar mensajes pidiéndole colaboración.

Por último, agregó que todas las personas que realizan actividades solidarias en el ámbito que sea, es porque ven más allá de su propia existencia egoísta. “Creo que la clave para un mundo mejor es siempre hacer una pequeña acción, ya sea al día, a la semana o al mes por alguien. Si bien eso no cambia la realidad, puede cambiar una realidad y eso influye mucho. Es un granito de arena para avanzar como sociedad y ser un mundo mejor”, finalizó Gutiérrez.

Lectores: 4177

Envianos tu comentario