Política
Ya tendría antecedentes de otras agresiones

Consideran la expulsión de Juan Ameri del PV por nuevos hechos de violencia

El dirigente de El Aguante manifestó que los que quieran ser candidatos "van a ser víctimas de operaciones de prensa pautadas para desprestigiar su imagen"

Este domingo se llevó a cabo una marcha en el microcentro de la ciudad en conmemoración del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976. Llegó a la redacción de NOVA el relato de quienes participaron de la misma, los cuales comentaron que se generaron disturbios y un enfrentamiento provocado por el dirigente de la organización “El Aguante”, Juan Ameri, el cual aseguran que habría agredido físicamente a miembros de la organización "La Cámpora", a mujeres militantes de otras organizaciones y agredió verbalmente a la conocida dirigente política Nora Giménez.

Según comentan, Ameri se presentó a la marcha con otros miembros de su organización “de forma repentina, pegando, empujando y escupiendo a los miembros de otras organizaciones políticas allí presentes”.

Asimismo, la persona que se contactó con este medio aseguró que “no es la primera vez que Ameri realiza actos violentos contra otros miembros de su espacio político. Cabe recordar que el dirigente Daniel Velázquez fue agredido en una oportunidad por Juan Ameri, como así también la conocida e histórica secretaria del Partido de la Victoria Laura García, quien fue víctima de la violencia de Ameri en el 2018 en una marcha. Hoy le tocó a los miembros de la Campora, a mujeres militantes que habían llegado a la marcha, a Nora Giménez y parte de su equipo”, sostuvo.

También relató que Nora Giménez le habría reclamado el accionar violento del dirigente al ingresar a la marcha del acto del día de la Memoria, Verdad y Justicia y “allí fue cuando reaccionó”. Finalmente, todo terminó con la llegada de un móvil policial al acto.

Por otro lado, este testigo comentó que a partir de estos hechos y de los que ya se suman a su historial, las autoridades del Partido de la Victoria se encuentran considerando su expulsión del partido “por comportamientos violentos, amenazas y persecuciones a otros miembros afiliados del mismo”.

Por si fuera poco, aseguraron que hace unos pocos días atrás Ameri también habría sido parte de una discusión dentro del acto de Unidad Ciudadana con los profesionales en Luz y Fuerza y las autoridades reflexionaron que “estas noticias no hacen más que empañar y perjudicar las aspiraciones de Sergio Oso Leavy a la gobernación de Salta”

Por el momento, los integrantes del Partido no saben cómo terminará la situación de Ameri, pero anticiparon que de lo que si están seguros los miembros del Partido de la Victoria “es que tiene antecedentes penales, y fue parte de la barra brava de River, y con estas características no puede seguir actuando de esta forma dentro de una organización política, porque se podría terminar con algún incidente más serio o lamentar una vida”, sostuvo nuestro testigo. Por último, manifestó que Marcos Vera, el Jefe de “La Cámpora”, también habría sido agredido.

Lectores: 3895

Envianos tu comentario