Judiciales y Policiales
Se hizo justicia

Condenan a un padrastro acusado de abuso sexual simple agravado en General Güemes

La sentencia es de tres años con prohibición de acercamiento. (Imagen ilustrativa).

El acusado, de 58 años, era concubino de la madre de la menor, que al momento de los abusos tenía 11 años. La sentencia es de tres años con prohibición de acercamiento.

Los hechos ocurrieron en el año 2012 y la denuncia fue presentada por la progenitora de la niña luego de que le contara que O. D. L. (su concubino) desde hacía cuatro años la había sometido a tocamientos impúdicos mientras estaban recostados en la cama mirando televisión. Asimismo, en Cámara Gesell, la menor contó que había sido víctima de tocamientos en una oportunidad anterior.

La condena a O. D. L será de una pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (dos hechos) agravado por la convivencia, en concurso real.

La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado fijar domicilio y comunicar cualquier cambio en un plazo de 48 horas, someterse al cuidado y supervisión del Patronato de Presos y Liberados, abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, prohibición de acercamiento a la víctima, a su domicilio y a lugares que ella frecuente en un radio de 200 metros, realizar tratamiento psicológico y acreditar el inicio del mismo en un plazo de diez días. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena en caso de incumplimiento injustificado.

Lectores: 2670

Envianos tu comentario