Capital
Pandemia

Concejales le piden a Bettina que promulgue una ordenanza ya aprobada sobre el coronavirus

La ordenanza consta en adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia de la provincia, y declarar el Estado de Emergencia Sanitaria en el ámbito de la Municipalidad por el plazo de seis meses, entre otros puntos.

Este lunes, ante la pandemia mundial que ingresó a la Argentina, el cuerpo de concejales de la ciudad de Salta se vio en la necesidad de formular un proyecto de ordenanza con el fin de estar presente y acompañar a la comunidad en todo lo que fuera necesario. El mismo fue aprobado, pero aseguran que aún la intendente de la capital Bettina Romero no lo promulgó.

NOVA dialogó en exclusiva con la concejal Candela Correa, quien ya ha sido protagonista en varias ocasiones por ajustarle los zapatos a Romero. "Hoy más que nunca debemos estar unidos, trabajando para el pueblo al que representamos. Le recuerdo a Bettina que el artículo 8 de la Carta Municipal establece que ‘la Municipalidad de Salta será gobernada por un departamento ejecutivo a cargo de un intendente y un Concejo Deliberante’. Reúnase, como mínimo, con las autoridades del Concejo, y promulgue la ordenanza sancionada. La gravedad de la situación no permite especulaciones políticas. Se trata de la vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad. Por ordenanza dictada en el Concejo, se debe adherir al Decreto Provincial, esto es a los fines del respeto a las autonomías municipales", finalizó Correa.

Algunos de los puntos de esta ordenanza constan en adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia de la provincia, declarar el Estado de Emergencia Sanitaria en el ámbito de la Municipalidad por el plazo de seis meses, crear un Comité de Emergencia para trabajar en el seguimiento de la problemática, informar a la comunidad sobre las decisiones tomadas y garantizar que los entes municipales prevean horarios rotativos para que no haya congestionamiento de personas.

Asimismo, se prevé que este Comité pueda tomar decisiones como, por ejemplo, el cierre o reducción de personas en lo que respecta a lugares públicos como confiterías bailables o bares, entre otros.

Lectores: 1738

Envianos tu comentario