Interior
Aplausos, por favor

Concejal les da de comer a 300 personas por día con su sueldo tras las consecuencias de la pandemia

Durante la campaña, el concejal de Cafayate Facundo Guzmán prometió que donaría sus 24 sueldos.
Durante la campaña, el concejal de Cafayate Facundo Guzmán prometió que donaría sus 24 sueldos.

Nuevamente, el concejal de Cafayate Facundo Guzmán da clases de solidaridad a los políticos salteños y por qué no, del país. Como NOVA ya había contado, desde que asumió el edil dona la totalidad de su sueldo pura y exclusivamente a la sociedad. Hoy, debido a la pandemia por la que atraviesa el mundo, decidió destinarlo a darles de comer todos los días a alrededor de 300 personas.

En diálogo exclusivo con este medio, Guzmán explicó que la iniciativa surgió hace diez días, que se empezó a trabajar en la planificación y este jueves es el cuarto día en que se hace parte de la entrega para proporcionar alimento.

“Primero se intentó hacer casa por casa y no funcionó porque llegaba frío y tarde al último. La modalidad que sirvió fue hacer un punto cada dos cuadras, se acerca la gente de esas dos cuadras con el tupper, olla o plato, y se les da una porción para cada uno de la familia. Después vamos a las próximas dos cuadras y así”, comentó el concejal.

Asimismo, indicó que algunas de las ayudas que recibieron por parte de particulares son anónimas, además de contar con su equipo de dirigentes, que son 25, y van rotando.

Por último, comentó que con lo que quede del sueldo va a comprar bolsones para entregar a familias con 10 chicos, las cuales ya tienen reconocidas.

Cabe recordar que el primer sueldo de Guzmán fue destinado a recuperar la Copa de Leche que se estaba perdiendo. También ayuda mensualmente a la Fraternidad Monseñor Diego, una casa que aloja a la gente cuando hay catástrofes, y al deportista Caña Pastrana, que viaja por todo el país representando a Cafayate.

Lectores: 6179

Envianos tu comentario