Capital
Tensión

Concejal de Salta Capital se declaró culpable de graves delitos

El edil en cuestión es Ricardo Ariel Flores, Chuky.
En Buenos Aires se lo conoce como “entradera”, pero hay un agravante, la situación se dio a plena luz del día y sin demasiado disimulo, en el año 2018.

En Buenos Aires se lo conoce como “entradera”, pero hay un agravante, la situación se dio a plena luz del día y sin demasiado disimulo, en el año 2018.

Actualmente, mediante un juicio abreviado, es decir que los acusados negociaron una sentencia con la fiscalía y la jueza Carolina Sanguedolce, un concejal capitalino fue condenado como autor intelectual de dicho delito. Como dato de color, el robo se produjo antes de las elecciones que lo llevaron a ocupar una banca en el Concejo Deliberante presidido por Darío Madile.

El edil en cuestión es Ricardo Ariel Flores, Chuky. El comediante y puntero, llegó a ocupar una banca como concejal capitalino en las elecciones del año 20219, de hecho, ya se aprestaba a renovar dicho cargo en las elecciones que vienen (los concejales de la provincia de Salta se renuevan cada dos años).

El partido que lo llevó a ocupar dicho cargo es, nada más y nada menos, que el frente Ahora Patria, potestad del hombre de la campera amarilla, el empresario y mediático Alfredo Olmedo. Chuky participó de la lista de Alberto “Beto” Castillo, conocido abogado y que arrasara en las elecciones del 2019, posibilitando el ingreso al Concejo Deliberante de 4 ediles, Ricardo Flores entre ellos.

Castillo renunció a su banca y hoy ejerce el cargo de presidente del Directorio de REMSa S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A.) la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de la Provincia.

Según trascendió, en el mes de octubre de 2018, en el popular barrio “San Calixto” (ampliación Parque La Vega), se llevó a cabo una acción de “Robo con efracción y en poblado y en banda”.

La denunciante narró que fue alertada por vecinos, ya que no se encontraba en su domicilio, y que había camionetas de alta gama, y un ejército de hombres armados saqueando su propiedad. Fueron los vecinos quienes alertaron también a la policía, que logró detener a cuatro personas a las que se les secuestró artículos propiedad de dicha vecina.

Los cuatro maleantes sindicaron al actual concejal Ricardo Ariel Flores, Chuky, como el autor intelectual de dicho asalto.

Hoy, 31 de marzo de 2021, Flores fue sentenciado, en juicio abreviado, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo con efracción y en poblado y en banda. Se le impusieron además reglas de conducta y prohibición de acercamiento a los damnificados.

El hecho de haber pactado la sentencia y aceptado su culpabilidad, le permiten esquivar la cárcel, aunque no se conoce aún un pronunciamiento por parte del presidente del Concejo Deliberante de Salta respecto de lo que sucederá con la banca que ocupa en dicho Concejo.

Los demás maleantes también fueron sentenciados por la jueza Carolina Sanguedolce, quien les impuso a Víctor Raúl Ramos, la pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento, que se unificó con una condena anterior en la pena única de 2 años y 6 meses de prisión condicional, y Ramiro William Ramos fue condenado a la pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento. Se conoció también hoy, que los otros dos implicados se encuentran en situación de fuga.

Llama la atención la suavidad de las sentencias, la denunciante aseguró temer por su vida y también brindó detalles de cómo se desarrolló el sospechoso asalto a su casa: “Había como 30 personas, muchas armadas. Se bajaron de la camioneta y destrozaron todo. No fue un robo simplemente. Sacaron las rejas, destrozaron paredes, todo. Cuando volví no pude entrar porque estaba criminalística. Me sorprendió porque sí había otras personas que estaban en ese momento, pero la policía hizo que se retiraran".

"Había hombres y mujeres en mi casa. Cuando yo estaba haciendo la denuncia hubo detenidos, y llegaron con algunas de mis pertenencias. Estaban a pocas cuadras en un descampado. Quedé aterrorizada. Yo soy una persona carente de recursos, trabajadora independiente. Contaba con una vivienda con dos habitaciones y tapiada en el frente porque tengo hijos menores de edad”, mencionó.

Lectores: 284

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: