Política
¿Son o se hacen?

Con la suspensión de las PASO el Saencismo quiere hacer una consulta popular para definir una forma de sufragio

Gustavo Sáenz sumará un casillero en sus planes de dominar el arco político salteño en su “totalidad”.

El saencismo del Senado dará sanción a la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Pero, no contento con ello, el Gobernador de Salta sumará un casillero en sus planes de dominar el arco político salteño en su “totalidad”.

La mayoría que ejerce en el Senado provincial (al igual que en la cámara baja), disimulará un debate y luego votará por unanimidad la polémica medida. El vicegobernador Antonio Oscar Marocco, aclaró que está todo listo para aprobar el proyecto.

El oficialismo aduce dos puntos: el económico y la situación de pandemia. En términos económicos, debería organizarse el Gobernador y ajustar su planta de Apoyo Político Nivel 3, 2 y 1.

La situación de pandemia un sin sentido, y demuestra a las claras, que a Gustavo Sáenz la pandemia le vino como anillo al dedo: ante la ineptitud para rodearse de personal competente, es mejor utilizar el ya viejo y bendito recurso de la pandemia y la protección de la vida para hacer y deshacer lo que se quiera. La máscara se cae al piso cuando el ministro de Justicia y Papelones, Ricardo Villada, abrió la boca.

En un medio radial, Villada adelantó que mientras esperan que el Senado avance en la suspensión de las PASO, prevén que al futuro del voto electrónico lo decida la gente y no la dirigencia política:

-Y ¿cómo se llevaría a cabo esto?

-Mediante una consulta popular.

Por su parte, el ministro abrió la boca de más y aclaró que las elecciones podrían hacerse mediante el voto de Boleta única de papel, y que el mismo método se determinaría mediante una consulta popular.

Villada y Sáenz obviamente ¿son o se hacen? Se suspenden las PASO, por economía y pandemia, pero se hace una consulta popular sobre un método de sufragio ¿Y cuál es la diferencia? El método de lista única de papel es el mejor método de sufragio que existe, ni siquiera es necesario consultarlo, además cuando la misma se lleve a cabo, las listas de la provincia de Salta, casi en su totalidad, ya estarán intervenidas por Gustavo Sáenz.

Por si acaso no se dio cuenta, con las PASO suspendidas no importa cual sea el método de votación, las opciones serán todas afines y amigas al Gobernador Trapito. Ese que, pobrecito, solo recibe golpes y piedras en el camino, a pesar de tener un corazón pleno de bondad. Ese que casi sin quererlo dictaminará a quién podrán votar los salteños y a quien no. Gustavo Sáenz abraza viejitas y la juega de perrito abandonado, pero el poder le gusta más que las botas texanas, y se está saliendo con la suya.

Lectores: 1297

Envianos tu comentario