Interior
Beneficia a 24 familias

Comunidades de La Poma acceden a agua segura

El proyecto cuenta con un financiamiento de $1.400.000 del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente.
El proyecto cuenta con un financiamiento de $1.400.000 del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente.

Técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial realizan el asesoramiento técnico en la ejecución de un proyecto de agua que beneficia a 24 familias de La Poma.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, participa en el desarrollo y ejecución de las obras de agua para la comunidad de El Trigal y El Candado, en el departamento de La Poma- Salta.

El proyecto cuenta con un financiamiento de $1.400.000 del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) y con la asistencia técnica de Agricultura Familiar, en donde ya se lleva ejecutado e instalado 1,5 kilómetro de cañería que prevé llegar a los 4 kilómetros para que 24 familias accedan a agua de consumo. Asimismo, se está solicitando una adenda para alcanzar a cubrir los 8 kilómetros de obra en la zona.

Se estima que al finalizar las obras del proyecto, las familias de pequeños productores de El Trigal y El Candado dispondrán de agua segura, favoreciendo las condiciones de producción, vida y arraigo.

Lectores: 1263

Envianos tu comentario