Política
Ante el malestar y reclamo

Colocarán carteles en las escuelas alertando a los padres que no es obligatorio pagar la cooperadora ni la inscripción

Romina Arroyo es la autora del proyecto que ya está generando gran polémica e inclusive una escuela, al enterarse de la aprobación, firmaron un acta compromiso para que se siga pagando la Cooperadora

Este miércoles se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto de Declaración de la concejal Romina Arroyo que prevé la colocación de carteles en las escuelas públicas de la ciudad en donde se informe la no obligatoriedad de abonar la Cooperadora o inscripción para poder ingresar o cursar el año lectivo.

Al respecto, la edil manifestó ante la prensa que "este proyecto responde a que hemos recibido numerosos reclamos en el Concejo Deliberante y también en Defensa del Consumidor de padres a los cuales se les informa que el pago de la inscripción en las instituciones educativas públicas es obligatorio siendo contrario a lo que establece la Ley de Educación Nacional 26.206", expresó.

Asimismo, explicó que el pago de la Cooperadora no es algo que esté prohibido, pero tampoco puede presentarse como obligatorio para los padres, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país, como así también aseguró que “las escuelas públicas no deben obligar a pagar inscripción".

Arroyo comentó que la motivó a realizar este proyecto ya que año a año se sumaban cada vez más los reclamos y denuncias de los padres, como así también el desconocimiento y falta de información sobre este tema.

Es por esto que como resultado, con este proyecto de declaración, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta deberá colocar un cartel informativo donde se exprese “no solo la no obligatoriedad sino también los números de teléfono donde los vecinos puedan denunciar el no cumplimento de la disposición ministerial”, explicó la concejal.

A pesar de eso, desde prensa de la concejal comentaron a este medio que este mismo miércoles ante la aprobación de este proyecto, una escuela firmó un acta compromiso para que se siga abonando la Cooperadora.

Lectores: 1399

Envianos tu comentario