Judiciales y Policiales
Inseguridad

Colectiveros Unidos de Salta responsabilizan a Jorge Flores por la brutal agresión a una chofer

María Fernanda Aquino, víctima de un acto de violencia durante su jornada laboral.
Víctor Wilfredo Calle golpeó brutalmente a la joven trabajadora.

Tras la agresión de un pasajero a una chofer, la agrupación de choferes de Salta emitió un comunicado en sus redes sociales expresando que se intentó veces que se convoque a una reunión con los delegados de todas las empresas por tema seguridad y jamás lograron que el secretario general, Jorge Flores, se haga presente.

La chofer atacada se encuentra internada en el Sanatorio Senesa, tras recibir golpes en el ojo y la nariz, y además tiene el hombro dislocado.

En repudio a este grave hecho de inseguridad y violencia de género, la UTA confirmó un paro de colectivos de 14.30 a 15.30 este viernes, con cese de colaboración.

“Llegar al límite de que se golpee a una compañera con tal violencia creemos que es la gota que rebalso el vaso. Esto no debe volver a suceder y solicitamos a nuestro sindicato que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de todos los trabajadores del transporte masivo de pasajeros”, emite el comunicado.

Este jueves, en horas de la tarde, la chofer María Fernanda Aquino, del corredor 7 E, sufrió una brutal golpiza por parte del pasajero Víctor Wilfredo Calle, de 55 años, que se negó a pagar su boleto. Hoy será imputado. Los choferes afirman que este hombre ya tenía antecedentes de no pagar el boleto.

Se sabe por los testigos que el pasajero subió sin pagar y la chofer le solicitó que lo hiciera. El agresor pasó finalmente su tarjeta, pero al ingresar al barrio Círculo anunció su bajada por la puerta trasera y al detenerse el colectivo, el hombre se arrojó hacia la vereda aduciendo que la conductora lo hizo caer. Cuando la chofer descendió de la unidad para brindar los primeros auxilios, el pasajero la agredió con golpe de puño derribando a la conductora.

“Desde esta agrupación en numerosas veces se trató de que nuestro sindicato llame a una reunión de delegados de todas las empresas para encontrarle una solución a estas y a otras problemáticas y jamás se logró de que nuestro secretario general, Jorge Flores, se pueda juntar con los cuerpos de delegados de las empresas para tratar los diferentes problemas que vive el compañero del transporte masivo de pasajeros”, manifestaron los Colectiveros Unidos de Salta.

Lectores: 2653

Envianos tu comentario