Legislativas
Por más sonrisas y menos pinchazos

Cientos de niños con diabetes que carecen de obra social podrán acceder a la tecnología de monitoreo de la glucosa

A la izquierda, la autora del proyecto, Rossana Del Frari, quien a su vez es presidente de la Fundación “Juntos a la Par”.

El pasado martes, se aprobó en la Cámara de Diputados un proyecto que asegura la cobertura integral de Infusores Subcutáneos continuos de insulina y sistemas de monitoreo de glucosa denominado Free Style libre, que es un aparato no invasivo e indoloro para todos los niños que tienen diabetes tipo 1 y no cuentan con obra social.

La autora del proyecto, Rossana Del Frari, quien a su vez es presidente de la Fundación “Juntos a la Par”, dialogó en exclusiva con NOVA y manifestó que básicamente el proyecto surgió de la necesidad de ver a muchos niños con diabetes que no tienen obra social y no pueden acceder a esta tecnología que sirve para evitar los múltiples pinchazos diarios.

Asimismo, afirmó que el Free Style libre asegura un control preciso de la glucosa y ayuda a prevenir algunas complejidades que son evitables a través del control. Agregó que esperan que pronto el ejecutivo ponga en marcha este proyecto que beneficiará a muchos familias que no contaban con este aparato. Este proyecto fue presentado por los diputados Eduardo Leavy y Mario Ángel.

El Free Style libre es una tecnología Flash por el cual se evita los múltiples pinchazos, obteniendo gracias a un lector y un botón colocado en el brazo, el monitoreo y las tendencias de las glucemias 90 veces al día. Contribuyendo no sólo a un mejor control, si no que evitando episodios de hipoglucemias e hiperglucemias.

Se sabe que los pacientes no controlados adecuadamente, derivarían en enfermedades asociadas a la diabetes tales como: retinopatía Proliferativa con riesgo de ceguera, insuficiencia renal, enfermedad arterial periférica en miembros inferiores con riesgo de amputaciones, enfermedades coronarias y ataques cerebro vasculares.

“Cuidando el presente no sólo cuidaríamos al paciente diabético, si no que al estado le saldría más barato en el futuro evitando pacientes con tratamientos en Diálisis y posteriormente Trasplantados”, aseguró Del Frari.

Lectores: 2872

Envianos tu comentario