Política
Polémicas declaraciones

Chibán aseguró que las gestiones anteriores de Salud ocultaban las cifras de las muertes

Héctor Chibán manifestó que con la gestión de Juan Manuel Urtubey cientos de familias quedaron afuera del sistema de salud por no poder utilizar el avión sanitario que no estaba disponible porque se hacía uso personal del mismo.

Luego de la primera reunión multisectorial para tratar el tema de las muertes de niños wichis por desnutrición en el interior de la provincia, convocada por el gobernador Gustavo Sáenz, se empiezan a analizar los discursos y las diferentes participaciones que allí se manifestaron. En este caso, una de las más polémicas fue la del diputado de la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, el cual manifestó que la gestión anterior del Ministerio de Salud ocultaba las cifras de las muertes por desnutrición.

Primero que nada, felicitó a la actual gestión por blanquear lo que se viene viendo desde hace muchos años. “Necesitamos cifras, sobre todo en esta área. Las gestiones anteriores del Ministerio de Salud han tenido una impronta sumamente negativa que ha sido la de ocultar las estadísticas en materia de salud y en materia de desarrollo social en la provincia. Y creo que es una de las grandes deudas pendientes que tenemos”, aseguró Chibán.

Asimismo, le sugirió al gobierno que se haga hincapié en la educación, ya que la misma “genera ciudadanía y conciencia”. Por otro lado, se refirió a las denuncias que él realizó contra el gobernador Juan Manuel Urtubey por el uso particular de la flota de aviones y helicópteros, en donde aseguró que recibió cientos de mensajes de familias que no pudieron tener acceso al sistema de salud porque la misma no estaba disponible.

Finalmente, manifestó que para enfrentar estos problemas, como son la mejor calidad de vida de las comunidades, se van a necesitar inversión o créditos. “Espero que esta vez las cosas se hagan bien. Estamos a su disposición para todo lo que necesite, controlar también”, aseveró el diputado.

Lectores: 1562

Envianos tu comentario