Política
Elecciones 2019

Chibán: "A Mauricio Macri preferiría no tener que votarlo"

El diputado provincia de la UCR aseguró que la corrupción en el municipio y en la provincia "se llevó muchas cosas que nos faltan y que aún no tenemos"

En una entrevista exclusiva en el programa La Yapa el diputado provincial Héctor Chibán habló sobre la grieta dentro de la Unión Cívica Radical en relación al plano nacional, puesto que manifestó que a Mauricio Macri él preferiría no tener que votarlo a pesar de que Miguel Nanni decidió apoyarlo nuevamente.

“Me parece que el gobierno de Macri ha sido absolutamente desacertado en muchas cuestiones, sobre todo el tema económico. Yo creo que la Unión Cívica Radical debe elegir estar en Cambiemos, de hecho ya eligió, pero yo no estoy de acuerdo en estar en Cambiemos como venimos estando hasta el momento. Yo creo que para estar en Cambiemos hay que estar en el marco de una coalición de gobierno y no de una coalición puramente electoral, donde la Unión Cívica Radical tenga poder de decisión en el marco de esa coalición de gobierno. No que sea un mero espectador como lo es hasta ahora”, arremetió duramente el diputado.

Continuó explicando que para la gobernación de Salta lo va a apoyar claramente a Miguel Nanni y a nivel nacional espera que la Unión Cívica Radical pueda dar pelea dentro de unas PASO, “me parece que es lo mejor que le podría pasar a los Argentinos y a Cambiemos, que la Unión Cívica Radical pueda debatir propuestas con un candidato propio. No sé si algún dirigente de relevancia a nivel nacional se animará a eso, espero que sí”, sostuvo Chibán.

Por otro lado, en el plano provincia comentó que desde su bloque han pedido informe en la Cooperadora Asistencial y en la Municipalidad de Salta ya que para ellos “La corrupción se lleva muchas cosas que no tenemos, pero muchas cosas que faltan. Lo que falta en la ciudad, lo que falta en la provincia, se lo llevó la corrupción. 24 años con dos familias, en 24 años hemos tenido nada más que dos gobernadores que han colonizado nuestras instituciones con malas prácticas de gobierno, con descontrol, porque hoy a la Municipalidad no la controla el Tribunal de Faltas, a la provincia no la controla ni la Justicia ni la Autoría General de la provincia que la debería controlar”, finalizó.

Por último, anticipó que aún queda definir su futuro político, el cual está en signo de pregunta si es que participará en las próximas elecciones a pesar de tener dos años y medio más como diputado provincial.

Lectores: 404

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: