Interior
Empleado desamparado

Cerrillos: denuncian a la Municipalidad por no hacerse cargo de los gastos médicos de un empleado que sufrió un ACV

Imagen ilustrativa de cuando una persona está con síntomas de un Acv.

El medio Radio Libertad Salta dio a conocer el caso del empleado municipal Jorge Eduardo Flores, quien el pasado jueves 24 sufrió un ACV hemorrágico saliendo del trabajo hasta su casa. Desde la Municipalidad de Cerrillos no se hicieron cargo ni de los servicios de traslado de alta complejidad, ni los estudios, puesto que aseguran que la directora de Recursos Camila Urbano no presentó los papeles en el plazo de 48 horas de ocurrido el hecho.

Se sabe que hasta el día sábado a las 20hs, la encargada de Recursos Humanos seguía si presentar los papeles para que se hicieran cargos de los gastos médicos de este empleado municipal. Asimismo, a la familia le informaron desde Prevención ART que no tenían la documentación o información sobre lo ocurrido, por lo que Jorge "No iba a tener la cobertura".

Quien brindó esta información fue un familiar del empleado municipal, el cual relató que "La ART, La Municipalidad y los Gremios están ausentes, la familia ha quedado sin asistencia y pagando los servicios de traslado y estudios de Jorge, los que necesita por la gravedad de su salud. Desconocemos el porqué de la falta de cobertura o por negligencia del área de recursos humanos."

Este empleado en primera instancia fue trasladado al hospital Santa Teresita de Cerrillos, allí se evaluó su estado y luego fue derivado en código rojo al Hospital San Bernardo donde se le diagnosticó un ACV hemorrágico con un coagulo de 15 mm3.

La Familia de Flores ha emitido un comunicado de Prensa, donde golpean fuertemente a la Intendente Yolanda Vega y al municipio. El texto transcripto dice lo siguiente:


"Jorge es afiliado a los sindicatos de SOEM y ATE de Cerrillos los que hasta la fecha no han podido llegar a interiorizarse, solo defender a la patronal Yolanda Vega y a su funcionaria de Recursos Humanos, quien solo se ha manejado por mensajes de whatsapp. Jorge no tiene padres, únicamente a sus tíos y primos. Proviene de una familia humilde del Barrio de Pueblo Nuevo de Cerrillos”.

Y continuó así “con 42 años, fue llevado a trabajar en altas temperaturas en la semana lo que según testigos compañeros municipales, él ya se sentía calorizado lo que desencadenó en su caída al salir de su trabajo el pasado jueves 24/01 .Hoy está con respirador y con un estado crítico, luchando por su vida”.

Al tiempo que agregaron: “Desde el municipio únicamente se acercó el secretario de obras públicas César Paz quien , como el secretario de ATE , Loaiza intentaron desprestigiar a la familia aduciendo que Jorge está así por ser alcohólico, discriminando una vez más a un empleado que por no poder defenderse por su estado. La familia ha solicitado la ayuda de la comunidad, quienes conocen la situación en donde La Intendente Municipal Yolanda Vega, ni los funcionarios han tomado intervención o respuestas a la familia los que han intimado al mismo, dar cumplimiento a la cobertura de ART para que cubra los estudios necesarios para Jorge."

Lectores: 1793

Envianos tu comentario