Interior
¿Dónde fue a parar esa plata?

Cerrillos: denuncian a Yolanda Vega por haberse quedado con más de 10 millones de pesos de aportes sindicales

Yolanda Vega, en el ojo de la tormenta. (Dibujo: NOVA)

Una grave denuncia recae sobre la intendenta de Cerrillos, la macrista Yolanda Vega, a quien acusan de haberse quedado con más de 10 millones de pesos correspondientes a cuota sindical y coseguro que se les descuenta a los empleados y que no se le acreditaron a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La demanda fue realizada por los concejales Pedro Torres y Justino Ustarez, quienes detectaron la irregularidad, que calificaron como "grave". En ese sentido, alertaron que a pesar de que el gremio no recibió el millonario monto, a los empleados se les realiza el descuento cada mes.

Tanto desde ATE como los ediles, exigieron informes a la mandataria de Cerrillos para que aclare el tema, pero no han obtenido respuestas.

El monto total por cuota sindical y coseguro que reclama el gremio ATE asciende a la suma de 10.467.687 pesos y, según denuncian desde la entidad sindical, la falta de aportes ocurrió entre 2014 y 2019.

Ante la presunción de que el dinero que debería ir a parar al gremio, "se estaría usando para otro fin", los concejales presentaron la denuncia y las pruebas en la fiscalía, al tiempo que solicitaron que se tenga por interpuesta la demanda y que se inicie la investigación penal.

Lectores: 1481

Envianos tu comentario