Capital
Conectividad y salud

Causarano afirmó que fue una equivocación haber politizado el tema de las antenas

Ángel Causarano concejal del bloque Un Cambio para Salta.

El concejal Ángel Causarano de “Un Cambio para Salta” manifestó en cuanto al proyecto de su par Alberto Castillo para la instalación de antenas de telefonía móvil en la ciudad de Salta que fue una equivocación haber politizado “demasiado” el tema en donde “si pensamos de una manera somos asesinos y los que piensan de otra, politizan y son los buenos de la película”.

Causarano manifestó que se debe trabajar todos juntos y que es necesario que haya gente especializada como lo es la comisión que se ha creado. Contó que vino gente de Buenos Aires como un médico y un ingeniero en donde van orientando hacia lo que tiene que ser.

Asimismo, en relación a las enfermedades que pueden llegar a provocar las emisiones de las antenas, expresó que “hay lugares que preocupan como por ejemplo Güemes en donde hubo mucha gente que se vio afectada en su salud, inclusive hay gente que falleció y eso asusta. A mi si me pondrían una antena al lado de mi casa también me preocuparía o a cualquiera de nosotros”.

Agregó que es necesario informar bien a la gente y aseguró: “Tenemos que sacar una ordenanza que sea beneficiosa para todos. Que haya conectividad, que es lo que todos queremos, pero también que el vecino no esté asustado cuando cerca de su zona pongan una antena”.

Finalizó diciendo que sería bueno imitar una ordenanza que ha sido aprobada en Córdoba y que hay que trabajar en la colocación de microantenas como en los países avanzados como Francia que tiene muchas antenas de baja potencia y no llevan peligro de radiación para la comunidad.

Lectores: 1532

Envianos tu comentario