Capital
Un soldado caído de Bettina

Causarano: "Vemos un municipio que no arranca. En los barrios hay mucha demanda de obras"

El concejal Ángel Causarano manifestó que hay 5300 empleados municipales que son de escritorio y hay que sacarlos más a los barrios.

Ya pasamos los tres meses de la gestión de Bettina Romero y muchos siguen esperando que se cumplan las promesas de campaña. El concejal Ángel Causarano pasó por el programa La Yapa, en donde se le consultó cómo analiza la ciudad de Salta actualmente y manifestó que las críticas se las hace desde la preocupación que siente al ver que el municipio “no arranca”.

En sintonía con esto, el edil manifestó que en los barrios hay mucha demanda de obras. “Nos preocupamos por el coronavirus y no hemos solucionado el problema del dengue. Preocupa el estado en los barrios, el desmalezado, las aguas estancadas en algunos otros lugares, las lluvias que no ayudó mucho. Una de las críticas que yo hago es que la municipalidad tienen 5300 empleados y no se ven tantos en la calle trabajando. Son empleados de escritorio, hay que sacarlos un poquito más a las calles a los muchachos”, indicó Causarano.

Asimismo, lamentó que una de las promesas de campaña que se hizo fue jerarquizar al empleado municipal y darle la oportunidad a muchos que llevan años trabajando y han mostrado su capacidad, pero todos estos días hubo paro en la municipalidad. “Entonces sigue la preocupación, ojalá que se solucione, que los gremios lleguen a un acuerdo con la gente que designó la intendenta para llevar adelante las conversaciones. Y nosotros en el Concejo vamos a acompañar todo para que a la intendenta le vaya bien”, resaltó.

Además, destacó que “teníamos un municipio que estaba funcionando bien. El cambio de esquema que hizo la intendenta todavía no se ven los cambios. Es muy capacitada, se preparó mucho y hay muchos funcionarios que no están a la altura de ella”, sostuvo el edil.

En cuanto a la gestión del gobernador Gustavo Sáenz dijo que lo conoce y sabe de su capacidad. “A mí no me sorprende que se baje solo, llegue a la plaza manejando él y vea a los docentes. Él se ocupa personalmente de todo, cuando estaba de intendente también. Aparte lo seguís encontrando en los mismos lugares que él frecuentaba, sigue yendo, sigue atendiendo a la gente, a los amigos”, manifestó.

Señaló que tiene un diálogo permanente con él y gracias a Dios ve que no cambió en nada. “Es el gobernador que se merece Salta, aparte recibió una provincia en un estado calamitoso con deudas, con muchos juicios perdidos y ahora con los problemas en el norte. Que lo que hizo él y yo resaltó, no ocultó la realidad”, exclamó.

Por último, en cuanto a sus proyectos dijo que con la empresa recolectora de basura Agrotécnica Fueguina se gastan más de 3 millones de pesos diarios y hay que revisar contratos. “Que la municipalidad gaste la plata realmente en lo que tiene que gastarla, que no nos preocupemos tanto en lo que ya pasó. Que miremos para adelante. Que no se gaste tanta plata. Después hay empresas como Lusal, el servicio es bueno pero también es caro lo que se paga. Hay contratos que tenemos que revisarlos”, insistió Causarano.

Lectores: 1187

Envianos tu comentario