Judiciales y Policiales
La pena puede ser de dos años de cárcel

Caso Rodríguez Lastra: Para Suriani el juez que lo condenó debería ir a un juicio político

Para el diputado salteño, con este caso "quieren disciplinar a los médicos para que maten niños sin tener en cuenta la objeción de conciencia"

En la mañana de este martes, finalmente el juez Álvaro Meynet declaró culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de violación en el año 2017.

Meynet dio a conocer el veredicto, pero en los próximos días informará la pena que puede ser de hasta 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina.

Al respecto, NOVA consultó con algunos referentes Pro Vidas de Salta y la noticia les generó un total repudio. Por su parte, el diputado Andrés Suriani manifestó que considera que esta condena se puede apelar y esto le parece “un horror condenar a una persona por salvar vidas, lo cual amerita un juicio político al juez”.

Agregó que es por esto que considera que habrá apelación y posiblemente llegue a la Corte en última instancia. “Quieren disciplinar con esto a los médicos para que maten niños sin tener en cuenta la objeción de conciencia. Es un horror”, finalizó el diputado pro vida.

Por otro lado, otro de los referentes en Salta de la lucha por las dos vidas es Aroldo Tonini, el cual aseguró que este caso “es una verdadera vergüenza. Un médico que está con juramento hipocrático para ayudar, curar y salvar vidas, porque salva vidas, lo meten preso. Quiere decir que de alguna manera ese juez está de acuerdo con la pena de muerte porque él quiere que se hubiera ejecutado el aborto a ese bebé”.

Lectores: 1427

Envianos tu comentario