Judiciales y Policiales
El 6 de junio se conocerá el veredicto

Caso Cintia Fernández: el abogado querellante aseguró que está esclarecido quién la asesinó

Cintia Fernández fue encontrada sin vida el 3 de mayo de 2011, pero su asesinato habría sido el 28 de abril de ese año.
Los alegatos y el veredicto se darán a conocer el próximo 6 de Junio.
Ana Fernández, madre de Cintia, busca justicia por su hija.

El abogado Pedro García Castiella, querellante en el juicio por el crimen de Cintia Fernández, aseguró que está identificado quién fue el autor del asesinato de la joven, ocurrido en 2011.

El letrado lo afirmó minutos después de las detenciones del oficial retirado Calixto Mamaní de la división Trata de Personas de Salta y el administrador del condominio Parque La Vega, donde vivía Cintia Fernández, José Antonio Ormeño. Ya son tres testigos detenidos por falso testimonio desde el inicio de este juicio oral y publico iniciado el pasado 13 de Mayo en la Provincia de Salta por el asesinato de Cintia Fernandez.

La primera detenida durante el juicio fue la subcomisario Jimena Nuñez que, al igual que Mamaní, se desempeñaba en la división Trata de Personas junto acusado del homicidio de la joven, el ex policía Mario Federico Condori.

Pedro Garcia Castiella sostuvo que ya está totalmente clarificado quién mató a Cintia Fernández, cómo se la mató y la razón que motivó su homicidio, y apuntó contra Condori. El letrado precisó que lo que resta son cuestiones periféricas, teniendo la impresión que se ha alcanzado el objetivo de haber demostrado lo que se quería demostrar desde la querella desde un primer momento.

Los alegatos y el veredicto se darán a conocer el próximo 6 de Junio.

Lectores: 1039

Envianos tu comentario