Legislativas
¡Eso no se hace!

Casi sin haber ejercido el derecho Galindez intentó criticar a la fiscal Bielke

Gastón Galíndez descalificó la opinión de Verónica Simesen de Bielke sobre la reforma de la Constitución.

El levantador de pesas que ostenta el cargo de apoderado del Partido Justicialista, y que dicen sería guardaespaldas del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, de a poco se mete de lleno nuevamente en la política salteña de la cual nunca dejó de participar. Ahora, se despachó contra la estrella del Ministerio Público Fiscal quien tuvo la osadía de criticar la reforma propuesta por el Gobierno de Salta.

Gastón Galíndez, quien se disputa el puesto del más “voluptuoso” en la Cámara de Diputados junto al legislador Ignacio Jarsún, volvió a ser noticia hace poco debido a la descalificación que hizo sobre la opinión de Verónica Simesen de Bielke sobre la reforma de la Constitución de Salta.

La fiscal del Ministerio Público, dijo días atrás que está en contra de la reforma puesto que no es “la oportunidad ni el momento, ya que al ciudadano común ni le interesa y no tiene idea ya que tienen otros problemas de qué preocuparse”. Eso entre otras críticas fueron lanzadas y, quien tomó el guante defensor de lo tratado y aprobado en el recinto de calle Mitre 550, fue el Secretario Administrativo, el señor GG.

Al parecer, para el hombre fuerte del saencismo (quien en realidad empezó junto a Miguel Isa, pero eso es otra historia), cualquier opinión contraria a la reforma es inoportuna ya que lo aprobaron por mayoría absoluta ambas cámaras legislativas. Como si fueran reales representantes de los salteños quienes se sientan a calentar alguna que otra banca en la legislatura o se dignan a prender la camarita para sesiones “remotas” (no les agrada que digan “virtuales”).

En una declaración radial, Galíndez mencionó que Simesen no puede “hacer política” porque la función que ella ocupa actualmente no es compatible. Al parecer, para el apoderado del PJ salteño la cuestión de la reforma solamente está apta de debate para los partidos políticos, como si fuera una suerte de privilegio ser parte de uno de ellos para recién poder opinar siquiera de una reforma que afectará a la población en su totalidad.

“Al apoderado del PJ le conviene ver las cosas así, entre otros motivos porque la historia reciente indica que después de ser apoderado del Partido Justicialista de Salta, y sin haber resuelto una controversia judicial en la vida, tranquilamente se puede ser juez de la Corte de Justicia y convertirse así, de la noche a la mañana, en el máximo intérprete constitucional” afirmó una dura editorial de un medio local tras las declaraciones del gimnasta.

Aunque sí hay algo de cierto en sus declaraciones. Los fiscales, igual que sucede con los jueces, tienen prohibido dedicarse a la política partidaria; es decir, afiliarse a los partidos, militar en ellos, asistir a sus asambleas, contribuir económicamente a su sustento y participar en las elecciones como candidatos. Pero no hay una incompatibilidad si Simesen o algún otro fiscal, quisiera ser convencional constituyente durante la próxima reforma.

Lectores: 1047

Envianos tu comentario