Legislativas
Medio ambiente

Cartuccia asegura que es necesaria la reubicación de las personas que viven al lado del Vertedero San Javier

La diputada provincial Laura Cartuccia manifestó que las consecuencias de la contaminación son irreversibles.

Este miércoles, la diputada provincial Laura Cartuccia dialogó con los medios de comunicación y allí detalló su proyecto de creación de un ente provincial para el tratamiento integral de residuos sólidos, en donde destacó que en paralelo también es necesario la reubicación de las personas que vivan cerca del vertedero.

Asimismo, explicó que este organismo tiene como función relevar las competencias totales que ahora tienen los municipios en la materia y generar una regionalización de los municipios de La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, Salta Capital, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

En sintonía, argumentó que las consecuencias de la contaminación son irreversibles y de hecho “ya hay una gran parte de la región afectada de acuerdo a los estudios técnicos que se vienen haciendo y también en el área metropolitana, en especial en el Valle de Lerma lo que es Campo Quijano, en donde no sólo el suelo está afectado únicamente en la superficie, sino también en la profundidad. También el aire se encuentra afectado, lo cual no va a ser apto para la vida”, recalcó Cartuccia.

Bajo estas circunstancias, indicó que es necesario que se involucren los funcionarios y los legisladores, como así también la provincia en lo que respecta al tratamiento de residuos y el control de la gestión integral de residuos sólidos urbanos, “precisamente para evitar este tipo de consecuencias”.

“Ya tenemos estudios técnicos, la contaminación del río Arenales y específicamente en lo que es Campo Quijano en lo que es la falta de gestión integral de residuos sólidos y la contaminación del río Toro. Estos dos ríos van a terminar desembocando en el Dique Cabra Corral con la contaminación que esto conlleva. Hay que trabajar en la reubicación de la gente y en especial en lo que es la separación de residuos en su origen”, insistió la legisladora provincial.

Lectores: 1912

Envianos tu comentario