Información General
Información útil

Cartuccia asegura que el 60 por ciento de la fila de Anses "se puede evitar sacando turno por internet"

Laura Cartuccia, directora de Anses UDAI Norte.

La directora de Anses UDAI Norte, Laura Cartuccia, realizó un video explicando a la comunidad sobre el funcionamiento del organismo y allí asegura que todas las mañana se encuentran con largas colas, de las cuales el 60 por ciento son evitables realizando el trámite por internet.

En la grabación, la directora asegura que la gente podría estar haciendo la gestión desde su casa, vía internet, ya sea desde una PC, un celular, y aquellos jubilados que hayan recibido las tablets también “podrían estar haciéndolo desde ahí”.

Explicó que las consultas y los trámites que se pueden realizar a través de la web son turnos, fecha y lugar de cobro, constancia de Cuil, Codem, obra social, certificación negativa, seguimiento de expediente, calendarios de pagos y sentencias.

Asimismo, con la clave de seguridad social van a poder realizar diferentes consultas sobre certificados escolares, historia laboral, liquidación previsional y sobre los turnos que se hayan gestionado. La gestiones que van a poder realizar es cambio de boca de pago, pensión derivada automática y progresar. Otros trámites que pueden efectuar a través de la web son los préstamos Anses, reparación histórica y Programa Hogar.

Agregó que llamando al número 130 pueden canalizar consultas las 24 hs del día y para realizar trámites o ser atendidos personalmente pueden hacerlo en el horario de 7 a 20 hs.

Por último, manifestó que la UDAI cuenta con distintas áreas que son de autogestión, de consulta, de atención integral y gestión de beneficios. “Actualmente contamos con 480 turnos diarios y la atención de 400 a 450 personas que se acercan espontáneamente a poder realizar sus trámites. Hay un auxiliar que sale, ordena la fila, pregunta cuáles son los tramites que van a realizar y los hace pasar al área de autogestión”.

Lectores: 1576

Envianos tu comentario