Política
Para no ensuciar la ciudad

Cartuccia anticipó que no pondrá afiches ni hará pintadas y propondrá que esto sea ordenanza en Salta

Laura Cartuccia firme en busca de la intendencia de Salta

En diálogo exclusivo con NOVA, la gerente de Anses UDAI norte Laura Cartuccia manifestó que “no se necesita ensuciar la ciudad para dar a conocer las propuestas” y aseguró que para su campaña a la intendencia no pondrá afiches ni hará pintadas en la ciudad. Asimismo, adelantó que si llega a ganar, propondrá al Concejo Deliberante “tolerancia cero” con la publicidad electoral en la calle.

Los fundamentos de la gerente es que actualmente existe una ordenanza municipal 13.777 que establece con claridad que los partidos políticos y frentes que participaron de los procesos electorales, deben cumplir con el compromiso de limpiar todos los sectores donde pusieron cartelería, pero “lamentablemente la estética de la ciudad se ve modificada en todo ese proceso. Por lo que propongo que Salta sea una ciudad libre de pegatina política”, manifestó.

Continuó diciendo que después de cada elección, y durante varios meses después, quedan decenas de afiches políticos diseminados por la ciudad de los que nadie se hace cargo, “los rostros de los candidatos se van arrugando con el sol, mientras el papel se quiebra y las piezas vuelan con el viento. Y los vecinos, resignados, conviven con esas sonrisas descoloridas hasta que llega otra campaña y las cubre de una nueva capa de engrudo y promesas”, aseguró Cartuccia.

Es por esto que prometió que si llega a la intendencia, les propondrá a los concejales una ordenanza de “tolerancia cero” con las pegatinas electorales y que esta nueva norma precisara prohibiciones para que los partidos políticos no puedan hacer trampas ni esquivar las multas.

Explicó que en la ordenanza no “habrá excusas para los que rayen o coloquen carteles en postes de luz, garitas de colectivos y cestos de basura, ensuciar semáforos y cordones cunetas, ni colgar pasacalles de los árboles”.

Para finalizar, aclaró que seguramente habrá quienes dirán que con una ordenanza así sólo se podrá publicitar el que tenga dinero, ya que los espacios permitidos en la vía pública son costosos. Pero aclaró que para esto se hará una segunda ordenanza en donde se buscará que el Municipio garantice una distribución equitativa del espacio publicitario.

Lectores: 5641

Envianos tu comentario