Política
Igualdad de género

Cartuccia: "Lamentablemente es impensado que una mujer ocupe el cargo en la Gobernación o Vice en Salta"

“Estamos actualmente en un momento clave", asegura Laura Cartuccia.

Nuevamente, la gerente de Anses UDAI norte, Laura Cartuccia, elige NOVA para hablar y cuestionar las estructuras machistas de la provincia de Salta. En esta oportunidad, aseguró que las mujeres hoy por hoy son minoría entre legisladores y jueces y agregó que “en Salta sólo excepcionalmente algunas mujeres podrían llegar a ser intendente, pero sería impensado que ocupen el cargo de gobernador o vice”.

A pesar de esto, asegura que a partir de la discusión que entabló hace tres meses al decir que debería haber una mujer en la Vicegobernación, algunos partidos anunciaron la posibilidad de llevar mujeres para ese puesto en las próximas elecciones.

Cartuccia manifestó que cuando se quiere hablar de la mujer en política, hay que hacer mención inmediatamente a la figura de Eva Perón, puesto que “el rol de la mujer en este espacio político ha sido protagónico históricamente y abrió caminos dentro de la política. Hoy votamos gracias a ella”, expresó.

Asimismo, continuó manifestando que “las mujeres como colectivo ocupamos una posición subordinada en la vida política. Claro está que desde ese tiempo para aquí, la mujer solo se valoraba en la militancia y no cuando había que armar una lista electoral o cuando había que poner los funcionarios en el Gobierno”.

Argumentó que muchos justifican la falta de mujeres en la política “porque no les alcanza el tiempo o por la dificultades económicas”. Pero aun así manifestó que “hay que reconocer que la ausencia de mujeres en la competencia por ocupar un espacio ejecutivo se debe a ‘falta de apoyo’ o por cuestiones mismas de los que integran el armado político”.

Finalizó, diciendo que “estamos actualmente en un momento clave, persigo el enorme desafío de unir a todas las mujeres y hombres que crean que podemos estar juntos todos los que pensamos que desde la paridad, desde la igualdad entre el hombre y la mujer, se puede salir adelante del tremendo desorden que tiene la provincia”.

Lectores: 1405

Envianos tu comentario