La Provincia
Coronavirus en Orán

Carlos Manzur: "Muchos médicos no quieren hacerse cargo de las guardias porque no tienen elementos"

El concejal (MC) de Orán Carlos Manzur relató que epidemiológicamente la población está golpeada hace tiempo.

El concejal (MC) por Orán Carlos “Tucán” Manzur, describió la situación en Orán, y dijo que está desbordada. Las manifestaciones sociales por impotencia han sido por las mentiras y la falta de realidad; como si el sistema público estuviera preparado para contener las necesidades de la salud pública. Se dice que este es el pico máximo que tenemos pero por comentarios de epidemiólogos no estamos ni cerca de lo peor para el norte”.

Asimismo Manzur, señaló que “tenemos un problema de arrastre y de toda una serie de problemáticas de la salud que se vino acumulando en la población de Orán, tenemos hantavirus, HIV, leimaniasis, tuberculosos, dengue y ahora coronavirus. Tenemos una población que epidemiológicamente está golpeada hace tiempo con un problema de desnutrición endémico en la zona, con cero contenciones a las necesidades básicas, mucha deserción escolar y adicciones. Hay un coctel social que es explosivo cuando aparece una enfermedad como esta, con alta contagiosidad y una población indefensa”.

Sobre la llegada de equipos de salud de Nación a Orán, comentó que “en realidad los médicos que llegaron con este contingente del equipo de salud de la Nación llegaron para trabajar en la parte epidemiológica extra hospitalaria, ósea, no para ayudar a los médicos que están dentro del hospital atendiendo a los pacientes internados. Que muchos de los médicos de Orán ya están contagiados”.

En el mismo sentido relató la situación crítica que viven los profesionales de la salud. “Muchos médicos no quieren hacerse cargo de las guardias porque no tienen elementos dentro de las guardias para atender en condiciones humanitarias a los que ahí se alojan”.

Por último, Manzur anticipó que “estamos pensando en presentar una serie de denuncias a la fiscalía, porque el reclamo no es en vano, a pesar de que se cambien las autoridades en el hospital, no se pueden esconder los números, y la realidad, no se puede estar del lado del gobierno cuando se debe estar al lado de la gente. Tiene que haber un responsable de por la cantidad de muertes en tan poco tiempos”.

Lectores: 1077

Envianos tu comentario