Política
Lamentó la falta de agua corriente y cloacas

Carlos Folloni busca llegar a la intendencia de Campo Quijano y derrocar a Cornejo luego de 14 años en ese cargo

El precandidato aseguró que su localidad está agotada de magnificas bellezas naturales, “por lo cual resulta inadmisible que no se haya encarado una acción de apoyo a la actividad turística"
El intendente Gustavo Sáenz apoya la precandidatura de Folloni

En diálogo exclusivo con el precandidato Carlos Folloni del partido País, pudimos conocer el porqué de su decisión de disputar un cargo que lleva adelante el intendente Manuel Cornejo hace 14 años.

Al respecto, Folloni explicó que no es un personaje propiamente de la política, “soy una nueva figura que está creciendo y quiere cambiar la realidad que estamos pasando, más en mi pueblo Campo Quijano. Siempre he trabajado desde atrás ayudando y colaborando. Empecé hace muchos años en el Partido Renovar junto a mi padre y después de mucho tiempo me habló el intendente Gustavo Sáenz y empecé a trabajar con él ya hace muchos años. Y decidí ser candidato y enfocarme de lleno en la política porque soy un convencido de que la nueva generación política hace falta hoy en la provincia”, aseguró.

En relación a sus ideas y propuestas sostuvo que su intención es tener un gobierno abierto y participativo en permanente contacto con la gente ya que “son los que mejor conocen las necesidades del pueblo, es terminar con la indiferencia del político hacía la gente. Lamentablemente es lo que está pasando hoy en día”, dijo el precandidato.

Asimismo, lamentó que “Quijano es una hermosa localidad con grandes posibilidades de desarrollo y con gente con grandes posibilidades de participar, pero lamentablemente es un pueblo al cual sus gobernantes no les prestaron nunca el apoyo y preocupación que se merecen para poder crecer adecuadamente”.

Detalló una de las grandes carencias que aún tienen en el siglo 21 la población de Campo Quijano, La Silleta, El Encón, Villa Lola, Villa El Sol, Villa El Dique y alrededores ya que “carecen todavía de algo tan esencial para la calidad de vida y la salud como son el agua corriente y las cloacas. En este sentido, hay que dedicarle la mayor parte de los esfuerzos de la municipalidad para mejorar ese aspecto tan importante de la vida”, manifestó.

Continuó con la visión crítica hacia la gestión de Manuel Cornejo y dijo que “un gobierno municipal no puede permanecer aislado de la comunidad, sino que debe crear vasos comunicacionales que hagan posible su participación en la gestión de proyectos e iniciativas que generan mayor bienestar”, dijo Folloni.

En relación a esto, expresó que “la juventud del pueblo necesita de un apoyo muy activo de los organismos públicos para brindarles capacitación que les permita una adecuada inserción laboral, así como desarrollar todas las actividades deportivas que son fundamentales”, aseveró.

Finalizando, y como contrapartida a lo que se viene haciendo en el municipio (o no haciendo) anticipó que una las primeras iniciativas de gobierno que tomará en caso de ser electo, será la creación mediante ordenanza de un Concejo Económico Social integrado por representantes de las actividades comerciales mineras y agropecuarias, como así también de representantes de los trabajadores, tanto público como privado, y las entidades deportivas “a fin de que todos en conjunto podamos idear un amplio proyecto de desarrollo en beneficio de toda nuestra comunidad”, exclamó.

Por último, planteó que su localidad está agotada de magnificas bellezas naturales, “por lo cual resulta inadmisible que no se haya encarado una acción de apoyo a la actividad turística que representa una gran fuente de ingresos y puestos de trabajos”, finalizó Folloni.

Lectores: 6060

Envianos tu comentario