Política
Aseguró que Sáenz es Macri en Salta

Caras nuevas: Palmira Fernández es referente barrial y busca ser concejal de la capital

Comentó que sus proyectos estarán vinculados con los carreros, los micro basurales, las guarderías para niños y los comedores

En su participación por el programa La Yapa, Palmira Fernández, referente barrial de Florestacomentó que tomó la decisión definitiva luego de ir a un comedor de un barrio Primera Junta y el mismo estaba cerrado porque no tenían para darle de comer a los chicos.

La precandidata explicó que se encuentra dentro del espacio de Miguel Isa y lo apoya ampliamente por todas las obras que hizo en la ciudad, y aclaró que para ella Gustavo Sáenz es Macri en Salta “así que bajo ningún punto de vista lo apoyaría a él”, aseguró.

Continuó diciendo en relación a su decisión en participar en política que tenía muchos miedos, pero que fue Isa quien la alentó. “Me ha pasado últimamente que he visitado un comedor en Primera Junta y ahí tomé la decisión porque también tiene que ver con una decisión de uno mismo de ver la situación en la que están viviendo, de que no hay para darle de comer a los chicos, el comedor cerrado ese día. Le habíamos llevado pollo, arroz con Ángel Sarmiento”, comentó la referente barrial.

Sobre esto dijo, “y la verdad que me apené muchísimo, y mucha gente me venía arengando que tenés que ser concejal. Y yo decía, yo creo que todos se desvirtúan cuando llegan a concejales. Yo vengo a traer esto, una política nueva, diferente, inclusiva, juventud y barrio”, aseguró.

Rememorando algunos de los logros que pudo realizar en su barrio, destacó las obras de agua en Floresta ya que “luego de 60 años de una lucha terrible con el agua, hoy podemos decir que el 90 por ciento de la población de la zona oeste tiene agua. La primicia es que conseguimos el agua para el barrio Velata hasta el Mirador del San Bernardo que también hace añares que la gente está sin agua y que tiene que ver con gestión, con ir, conversar, busquemos la plata, el apoyo. Conseguimos que entre Saeta al barrio, conseguimos levantar otro Centro Vecinal y hoy estamos con una lucha que es la luz. Cómo puede ser que un barrio que hoy ya tiene cajas conectadas de agua, la gente esté enganchada a la luz o con cableríos espantosos”, reclamó Palmira.

Sobre esto, la conductora le consultó qué hizo Miguel Isa en 12 años de intendente y ahora cuatro de vice para revertir esta situación. “Él nos acompaña, justamente los logros que hemos tenido hasta ahora son gracias al acompañamiento de él. Cuando ha sido intendente, él siempre reconoce que le han faltado cosas, pero lo reconozcamos que él cuando llegó tenía 5 meses de atraso de los sueldos, la luz cortada de la Municipalidad, se le llovía entero todo. Creó las escuelas de box, Artes y Oficios, Los CIC, el espacio donde está hoy el CCM, las plazas, el canal Tinkunaku, la Plaza España y dicen que no ha hecho nada. Tenemos más de 5 mil calles asfaltadas. Nunca ningún intendente hizo lo que hizo Miguel Ángel Isa, por eso yo lo acompaño y quiero acompañarlo en este nuevo proyecto porque es el único que generó eso”, aseveró la precandidata a concejal.

Finalizando, dio detalle de algunos de sus proyectos. El primero está vinculado con los carreros. “Uno de mis proyectos es abrazar a la familia carrera, bueno dejemos los caballos y lárguense con su moto carga, y no tienen para comer igual, ¿por qué? Porque andan changueando”, sostuvo.

En relación a esto dijo que un problema grande de la ciudad es el de la basura, el cual afirmó que llega hasta ciertos lugares y no entra hasta los barrios que están “para arriba, no llega el basurero, y es basural, basural, basural, entonces vivimos discutiendo con eso”, expresó. Es por esto que Palmira planteará, en caso de llegar a ser concejal, que la agrotécnica fueguina pueda tercerizar a esas motocargas y ellos puedan recolectar la basura en esos lugares inaccesibles.

Por último, comentó que otro de sus proyectos es para que vuelvan las guarderías pero con otro énfasis y que las mujeres puedan salir a trabajar sin tener que descuidar a sus hijos, “que hayan personas que se hagan cargo de sus hijos y como siempre apoyar a los comedores porque es un lugar de donde vengo, donde no se puede dar de comer a un niño con diez pesos por día y es un lugar de gran contención hoy con lo que estamos viviendo”, finalizó.

Lectores: 1395

Envianos tu comentario