Interior
Indignación en Guachipas

Caradura: un concejal cobró los 10 mil pesos del IFE y tras ser descubierto, aseguró que los va "a devolver"

El concejal Héctor Cari no tuvo reparos a la hora de llevarse el dinero que no le corresponde.

El concejal Héctor Cari quedó atrapado en un escándalo luego de que trascendiera que se benefició al cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia implementado por el Gobierno nacional.

Como es de público conocimiento, se trata de una medida destinada a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, como trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros ciudadanos afectados por el parate económico que generó la pandemia del coronavirus en el país. 

Sin embargo, el edil de la localidad de Guachipas, ubicada al sur del Valle de Lerma, infringió la ley para beneficiar su propio bolsillo, que claramente no necesita los 10 mil pesos del IFE.

Según trascendió, Cari fue personalmente al correo, cobró el bono a la vista de los vecinos presentes y se fue, sin mostrar ningún tipo de remordimiento.

"Mi abogado va explicar lo que pasó, fue un error, voy a devolver el dinero", fue la excusa que dio tras ser consultado por los medios.

Cabe recordar que debido a la falta de cajeros en las pequeñas localidades del interior de Salta, es el Correo quien toma la responsabilidad de realizar los pagos de las jubilaciones y subsidios.

Lectores: 708

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: