Panorama Político Salteño
Más que lavada de cara

Cara afilada: José García gastó parte de sus millones en el quirófano

José García, el concejal o el primer trabajador. (Dibujo: NOVA)

La larga, larguísima ausencia de José García del ámbito político y mediático de la ciudad de Salta ya tuvo una explicación. Acechado por los salteños que se preguntaban por el paradero del concejal más laburador del país, volvió a inicios de mes al Concejo Deliberante de avenida Líbano y, además de la circunferencia menos amplia de su cadera, situación que ya contamos anteriormente, también habría pasado por el quirófano para algunos retoques en su rostro curtido de tantas luces y cámaras desde su debut en Operación Triunfo.

Con una nariz más estética, un mentón a lo Ricardo Fort y algunas arrugas menos; el ex artista apareció en el recinto y, aunque trató de disimular su encuentro cercano con el bisturí, su nueva apariencia no pasó nada desapercibida. Ahora se entiende que sus prolongadas vacaciones en medio de los debates por los temas que aquejan a los vecinos y a los políticos que suelen descansar groseramente luego de las elecciones, se debieron a la larga recuperación que debió atravesar durante varias semanas entre algodones y gazas.

Para decepción de todos, este miércoles no se lo pudo ver públicamente ya que con motivo de las fiestas patronales en Honor al Señor y la Virgen del Milagro, patronos tutelares de la provincia, las actividades en el Concejo salteño tuvieron que verse suspendidas, lo que le sirve para bajar un poco más la tenue hinchazón que mostró durante la primera semana de septiembre cuando retomó sus funciones como edil capitalino.

Al menos desde su entorno fueron bastante sinceros al afirmar que se encontraba con licencia por motivos de salud, y no que se había escapado hacia tierras brasileras para disfrutar de sus cálidas aguas y arena blanca. Lo que no se había especificado fue que la cuestión de salud fue por algo buscado y no por alguna enfermedad. Al vicio preocuparon a los salteños que se preguntaban qué mal aquejaba al frustrado cantante.

Quienes sí pudieron disfrutar de un momento de charla y escucharlo cantar "Milagro de Amor" fueron los asistentes a la Expo Feria Flora Insólita, declarada de Interés Municipal por el cuerpo de honorables concejales, en donde el autor de la iniciativa fue el propio García quien tuvo que postergar el evento por su recuperación, y apareció para hacer entrega de una Placa Recordatoria a la organizadora del evento viverista.

Allí lució su nueva imagen, más delgada, con remeras que no estaban tan pegadas al cuerpo y, al igual que en la sesión, acompañado de una riñonera en donde además de la billetera y su teléfono personal, llevaba unas tabletas de Actron 600 por si las molestias por los puntos aparecen estando lejos de casa.

Lectores: 821

Envianos tu comentario