Información General
Por una inclusión real

Capacitarán a estudiantes y profesores de Ed. Física para que puedan incorporar en sus clases a niños con discapacidad

Las organizadoras del taller notaron que los pacientes muchas veces no pueden participar en los clubes de barrio porque los profesores no saben cómo integrarlos

El sábado 18 de mayo de 9 a 13 horas en Coronel Moldes 272 se llevará a cabo el taller denominado “Trastornos del Neurodesarrollo y la importancia de la Educación Física en su detección” que está destinado para profesores o estudiantes de la materia o bien a toda persona que coordine actividades físicas y recreativas.

Las organizadoras de este taller son la licenciada en psicopedagogía y docente Romina Elizabeth Burgos Mesilla, la técnica en psicopedagogía Andrea Espinosa y la profesora de Educación Física Yanina Espinosa.

En diálogo con Romina, comentó que entre las tres profesionales detectaron que “si bien se tratan de generar espacios para que los niños y adolescentes con discapacidad puedan realizar actividades deportivas, muchos clubes barriales o profesores de educación física en las escuelas desconocen cómo trabajar con ellos”, explicó.

Agregó que en su caso personal comenzó a detectar que muchos pacientes no podían acceder a incorporarse a un equipo de rugby o futbol, o si los incorporan “no los incluyen en los partidos”, aseguró Romina.

Es por estas razones que consideraron que desde la psicopedagogía “es importante poder capacitar y otorgarles sugerencias de trabajo a los estudiantes profesores de educación física o todo personal de colonia de vacaciones para que sepan cómo incluir a estos chicos verdaderamente”, finalizó la profesora.

Para inscribirte, comunicate al 3874119815.

Lectores: 2387

Envianos tu comentario