Política
Novedades

Capacitación para tutores del programa de Trabajo, Arraigo y Abastecimiento de la provincia

Los tutores del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local de Salta recibieron una capacitación.

La Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Salta, desarrolló una capacitación destinada a la formación de tutores en el marco del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL).

Walter Martín, director de Abastecimiento Local y Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien dictó esta capacitación, comentó que el programa “procura generar trabajo y abastecimiento local, donde se produzca a través de unidades de producción de la agricultura familiar para consolidar su posición como proveedor de alimentos y generar trabajo”. También, agregó que “el PROTAAL va destinado a desocupados, subocupados y pequeños productores de la agricultura familiar, campesina e indígena”.

En este contexto, la capacitación estaba destinada a la formación de tutores que acompañan a estas Unidades de Producción de la Agricultura Familiar (UPAF). Martín, resaltó que “los tutores, tienen un rol fundamental porque son los que llevan adelante la transición para la conformación de estas unidades productivas a una cooperativa y se les brindó herramientas en esta capacitación”.

Por otra parte, Walter Martín, Oscar Díaz, coordinador Regional NOA de la SAFCI, Ignacio Garzarón coordinador de la zona centro SAFCI y el técnico de Agricultura Familiar Diego Gullezi, participaron de una reunión con productores y funcionarios del municipio de La Viña.

En este sentido, agregó que “en La Viña se destinaron 3.254.786 pesos aportados al municipio para la creación 10 invernáculos para llevar adelante la producción hortícola para el abastecimiento local de la zona y poblaciones cercanas”. Walter Martín enfatizó sobre la importancia del acompañamiento de la SAFCI y el compromiso de los productores y el municipio de La Viña para la puesta en marcha de este proyecto.

Para finalizar, para el director de Abastecimiento Local de la SAFCI “este programa permite incrementar el número de productores de la agricultura familiar, campesina e indígena; que las poblaciones puedan tener alimentación sana, de calidad, producidas en su zona y de proximidad”.

Y destacó, “que el PROTAAL, más allá de la pandemia, es importante porque nos va permitir generar trabajo y alimentos en las localidades sin la necesidad que vengan de largas distancias”.

Lectores: 265

Envianos tu comentario