La Provincia
Avanza el programa Acompañar

Cánepa y la presencialidad: "Menos del 0,2 por ciento de los chicos de todo el país volvieron bajo esta modalidad"

No habrá promoción automática, los estudiantes deberán acreditar los conocimientos.

El programa "Acompañar"apunta a quienes perdieron contacto con el sistema durante la pandemia, comenzando con el último año del secundario. Luego, informaron desde Ministerio de Educación se avanzará con todos los grados y cursos. "No hay promoción automática, los estudiantes deberán acreditar los conocimientos".

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, adelantó que se trabaja en el programa “Acompañar” junto con el Gobierno nacional que busca revincular a aquellos alumnos que tuvieron poco o nulo contacto con el sistema educativo en este tiempo de pandemia. Se comenzará con los estudiantes del último año del secundario y luego se extenderá hacia los alumnos de los otros cursos y grados.

“En este tiempo hay muchos chicos que practicaron y continuaron con su trayectoria pedagógica. Siempre en el marco de esta pandemia y con los objetivos pedagógicos planteados para este contexto”, dijo el funcionario, indicando que “hay otros chicos que no se han podido conectar con la escuela. Son a esos alumnos a los que vamos a ir a buscar con un programa de acompañamiento pedagógico que estamos trabajando con la Nación”.

Adelantó que se va a comenzar fundamentalmente con los estudiantes del último año del Nivel Secundario, “porque son aquellos que hicieron un esfuerzo grande, ya les queda poco y por algún motivo no pudieron vincularse con la escuela este año. La idea es ayudarlos a que puedan terminar el secundario. Comenzaremos con los alumnos de quinto, pero después vamos a avanzar con el resto”.

En cuanto a la presencialidad, el ministro aseguro que por la situación epidemiológica de la provincia es imposible volver y recordó que son muy pocas las jurisdicciones que están en condiciones de hacerlo en el país. “Cuando uno habla de presencialidad se imagina que todo vuelve a la normalidad y la verdad es que no. Se vuelve con cursos reducidos, donde van muy pocos chicos que realizan tareas puntuales. Menos del 0,2 por ciento de los chicos de todo el país volvieron a la escuela bajo esta modalidad”.

También les pidió a los alumnos que continúen poniendo su mayor esfuerzo para hacer las tareas escolares y les pidió a las familias que los apoyen en esto porque “todo el esfuerzo que hagan en este tiempo se verá reflejado cuando tengan que acreditar los conocimientos. No hay una promoción automática, sino que deberán demostrar los conocimientos”.

Afirmó que “los alumnos de séptimo grado del Nivel inicial lo harán de diciembre a marzo. Los del último año del secundario de diciembre a abril y el resto de los estudiantes deberán acreditar los conocimientos de este año, durante todo el 2021”, finalizó Cánepa.

Lectores: 979

Envianos tu comentario