Capital
Concejo Deliberante

Cánepa intenta frenar la pirotecnia de alto impacto sonoro en toda la provincia

El concejal Matías Cánepa.

En la ciudad de Salta ya existe una ordenanza que establece la prohibición de la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de los tipos de artificios pirotécnicos de alto impacto sonoro cuyo autor es el concejal Matías Cánepa. El presidente del Concejo Deliberante busca que esto se replique a nivel provincial para que logre tener impacto y sea efectiva esta medida.

A razón de esto, el miércoles se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante el pedido de Cánepa en el que solicita a los diputados que den tratamiento a los proyectos presentados en la Cámara vinculados a la temática. En este caso, el diputado Javier Diez Villa es autor de una iniciativa que solicita la prohibición de 14 artículos de pirotecnia.

Cánepa comentó que “al no existir una normativa para toda la provincia, se dificulta restringir el ingreso de estos elementos a la ciudad Capital y, por lo tanto, el control de la aplicación de la Ordenanza vigente.” Y agregó que “nos parece fundamental que a nivel provincial se prohíban este tipo de artefactos que tanto daño hacen a muchas personas”.

Estos proyectos son ampliamente apoyados por los sectores de protectoras de animales y también muchas familias que sufren particularmente para las épocas de Navidad y Año Nuevo ya que aducen que sus mascotas sufren mucho ante estos fuertes ruidos.

Otro de los pedidos ha sido por parte de los padres de niños con autismo que manifiestan el gran daño que padecen sus hijos con la pirotecnia.

Lectores: 1110

Envianos tu comentario