Información General
Luego de Fardín, cientos de casos

Candela Correa da charlas de contención y apoyo para mujeres que sufren abusos

Las buenas acciones de la profesora Candela Correa para ayudar a víctimas de violencia de género.

Hace un tiempo, Nova daba la primicia de que la profesora de Ritmo Fitness Candela Correa quería dedicarse a la política con el objetivo de tener los recursos y los medios para poder ayudar con más facilidad a mujeres, niños y ancianos. Actualmente se encuentra dando charlas y contención a mujeres que han sufrido abusos en un salón de calle Córdoba 736.

Inicialmente tuvo su primera experiencia en barrio Mirasoles donde según comenta Correa, las mujeres fueron con sus hijos y allí contaron su experiencia de vida, muchas de ellas solteras. El mensaje de esta charla fue “que si se puede salir adelante, recuperar lo que se cree perdido e incentivar a la mujer a que sea emprendedora y líder”.

Asimismo, manifestó que lo que “nuestra sociedad necesita es contención, atención y ser escuchados. Cantidad de mujeres que por día sufren abuso de todo tipo; de poder, físico, sexual, emocional y psicológico. No solo mujeres si no también niños y hombres de diferentes edades”.

En relación a esta primera charla, comentó que también se acercaron hombres que les cuesta más hablar. Correa aseguró que ambos, hombre y mujer “son vulnerables a estas situaciones de abuso”.

La profesora aseguró que hoy no defiende una ideología, “no estoy con un pañuelo, ni pensando en un grupo reducido de personas ni de sexo. Hoy estoy aportando mi ayuda desde mi lugar como madre, como mujer, cómo ciudadana para todos lo que sufren abuso. Para que esto pare, para darle la importancia y seriedad que esto merece.

Y agregó que “los actos de delitos deben ser sancionados con penas altas. Hoy nuestra sociedad nos necesita fuertes y unidos”. Por último, anticipó que va a seguir avanzando con las charlas de apoyo y que viajará por toda la provincia.

Lectores: 2272

Envianos tu comentario