Política
Para escarmentarlos

Cande Correa pidió cárcel para los deudores alimentarios

La precandidata aseguró que la cuota alimentaria "es un deber, no una ayuda, y el que no tenga trabajo, debe buscarlos como cualquier persona"

Ante la noticia de que en Salta hay 436 deudores alimentarios, la profesora de Ritmo Fitness y precandidata Cande Correa dialogó en exclusiva con NOVA y manifestó que es necesario que se apliquen penas más dura para las personas que dejen sin alimento a sus hijos.

Recientemente se detalló en el registro de deudores alimentarios de la provincia que hay 434 hombres y dos mujeres, los cuales como castigo, no pueden acceder a viviendas sociales, ser proveedores del Estado, ni concursar por cargos públicos o judiciales.

Al respecto, Correa resaltó la importancia de que se cumpla con la cuota de alimentos y que para esto no es suficiente con que salgan en deudores morosos, sino que tenga una pena de prisión “porque con eso no le damos de comer a un niño, los niños siguen sin ese derecho. Yo creo que como todas las personas normales, si no tienen un trabajo, deben salir a trabajar para cumplir con estos niños a los que sus padres pasan meses y hasta años sin pasarle la cuota de alimentos, ”, aseguró.

Continuó fundamentando su postura y dijo “creo que se les tendría que poner una condena baja, tanto madres como padres que incumplen con este derecho del niño. Se tiene que poner un límite. Como muchas personas estoy en esta lucha y soy partidaria de que esto debe tomar importancia en la sociedad ya que los únicos perjudicados son los niños y esto afecta su calidad de vida”, sostuvo.

Por último, manifestó que “la cuota de alimento es un deber, no una ayuda y debe ser cumplido. Lamentablemente este tema ha pasado a un plano inferior en la sociedad y ha perdido importancia. Cada día son más los niños que pierden este derecho a una cuota fija de alimentos, obra social, régimen de visitas. Yo me sumo porque sé lo real que es y cómo afecta muchas veces a los niños víctimas de esta falta de responsabilidad de los progenitores”, finalizó.

Lectores: 2145

Envianos tu comentario