Política
Mujeres a la política

Cande Correa luchará para llegar a ser diputada provincial y este miércoles dará una charla a mujeres

Cande Correa busca que más mujeres se animen a ocupar espacios de toma de decisiones al igual que los hombres

Finalmente, la joven profesora de la marca “Ritmo Fitness”, Candela Correa, que en este 2019 decidió dar un paso más a su trabajo social e introducirse en la política, este viernes nuevamente utilizó NOVA para dar la primicia de que competirá en las próximas elecciones para diputada provincial, con el objetivo de “ser la voz” y luchar principalmente por las mujeres y los niños.

Para consolidar algunas de sus ideas y propuestas, este miércoles 27 a las 18 hs en Santiago del Estero 612, Correa convoca a las mujeres salteñas a sumarse al espacio político “Mujeres Podemos”.

En este encuentro, algunos de los temas que se hablarán son la paridad de género, la extinción de dominio, la representación de las mujeres en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que consideran que es mínima y la inclusión real de la mujer en la sociedad y en el mundo laboral.

Correa explicó que básicamente este movimiento de “Mujeres Podemos” se creó para dar contención y apoyo ante los casos de violencia y femicidios, brindar charlas y ayuda a mujeres solas, apoyar a las mujeres emprendedoras, las amas de casa, las trabajadoras con o sin hijos y a mujeres solas.

“La idea es crear un grupo de mujeres e impulsarlas para progresar y salir adelante. Poder facilitarle un acceso al ámbito laboral. Queremos ser escuchadas y respaldadas. La mujer necesita el apoyo y la contención de una sociedad lejos del machismo, donde la igualdad sea lo primordial, donde puedan estar libres de prejuicios. Hoy, ellas no están buscando una Asignación o una ayuda del Estado mínima. Hoy, ellas buscan animarse, proyectar, trabajar, emprender, ser líderes, pero la vez, cuidar y criar a sus hijos”, dijo Correa.

Por último, continuó sobre esta idea y manifestó que “muchas de ellas son profesionales con títulos, discriminadas y alejadas del trabajo. Otras, dejaron sus proyectos de lado por el miedo al qué dirán. Hoy, estamos armando este grupo de mujeres, un grupo que sé que crecerá y será enorme porque somos muchas las que sabemos que es posible. Vamos a crear talleres de ayuda y de trabajo. Vamos a ayudarlas a preparase y nutrirse de conocimientos. Hoy quiero mujeres fuertes encabezando de igual a igual con los hombres de la familia”.

Cande explicó que quiere “ser una de las primeras mujeres jóvenes en animarse al cambio y que sean muchas más y jóvenes las que se animen. Basta de lo mismo de siempre”, finalizó.

Lectores: 6089

Envianos tu comentario