Interior
Pandemia

Cafayateños aseguran que estadounidenses arribaron el fin de semana a una fiesta privada y no se controló nada

Los lugareños lamentan que también hay gran cantidad de mochileros que no quieren hacer la cuarentena.

Sigue acaparando los titulares de todos los medios el famoso coronavirus, al menos hasta que la situación esté totalmente controlada. En este caso, llegó de muy buena fuente la información de personas que viven en Cafayate, quienes supieron que este fin de semana hubieron dos casamientos, uno fue en Patios de Cafayate, en donde todos los que se encontraban eran extranjeros, especialmente de Estado Unidos y el otro en Alta la luna en Tolombón. Aseguran que no hubo ningún tipo de control.

Asimismo, sostienen que los extranjeros llegaron en aviones privados al aeropuerto -también privado, del que se desconoce si se realizaron los controles pertinentes-. Por otro lado, algo muy preocupante para ellos es que los mochileros también llegan a Cafayate y recién a partir de este martes se cerró la ciudad. “Pero no sé qué tan efecto surta, son agresivos cuando se les pide cuarentena. La Garganta del Diablo en la quebrada puede tener 500 personas por día que piensan que la cuarentena es feriado de vacaciones”, lamentó este vecino.

“El único caso sospechoso dio negativo pero nunca sabremos quién está contagiado y quien no hasta que termine la cuarentena. La gente de Cafayate está en su casa y los comerciantes ayudan sacrificándose, el problema son los que viajan de turistas y son en su mayoría extranjeros”, indicó nuestra fuente.

Por último, explicó que el intendente de Cafayate Fernando Almeda y el Comité de Crisis cerraron la ciudad recientemente. “Están pidiendo prudencia hasta con las cadenas de oración. Ruegan que no lo hagan en la iglesia, sino desde su casa. Piden a los bancos que tengan suficiente efectivo para evitar colas en los bancos. Registro Civil, Pami y Anses están cerrados, solo con guardias para defunciones o cualquier emergencia”, finalizó el cafayateño.

Lectores: 1820

Envianos tu comentario