Información General
El Hospital Materno Infantil, con poco espacio

COVID-19: el 90 por ciento de las camas de terapia están ocupadas

Federico Mangione, el gerente de Hospital Público Materno Infantil, dialogó con Marcela Jesús.

El gerente de Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, visitó éste lunes a De Buena Fuente conducido por Marcela Jesús y afirmó que el 90 por ciento de las camas de terapia intensiva, están ocupadas en el nosocomio por lo cual pidió a la sociedad que tomen conciencia.

Manguione explicó que en el Materno Infantil tiene el 90 por ciento de ocupación de cama de terapia intensiva y eso le preocupa. "Es un arma de doble filo cuando la gente dice que hay sesenta casos y piensan que no es nada. Ahora se viene la verdadera pandemia, esto son las enfermedades que se descuidaron por el COVID-19, por ejemplo, cáncer, diabetes, tuberculosis, neumonía, y otras patologías que no se trató. ahora vemos la repercusión en las terapias ya que para operar necesito terapia intensiva. Estamos con pocas camas, si llegamos a tener un rebrote va a ser importante", asevero.

"Tenemos que tomar conciencia, no le echemos la culpa al Gobierno que hace todo lo posible. tengo pacientes distintas patologías y hay que tratarlos", agregó Mangione.

Lectores: 864

Envianos tu comentario