Información General
¡Con los niños no!

Buscan voluntarios para una campaña contra el abuso sexual infantil en Salta

Lucrecia Miller aseguró que los niños no pueden ser los objetos de deseo sexual de los adultos

En diálogo exclusivo con Lucrecia Miller, presidenta de la Fundación Red Papis comentó que este año tienen como principal objetivo realizar en Salta una campaña a través de los medios de comunicación y folletería en la vía pública, con el fin de concientizar, educar y modificar las conductas de los adultos que ven a los niños como un objeto sexual. Los interesados pueden comunicarse a través del su Facebook personal de Lucrecia Miller.

Al respecto, explicó que “es una campaña terapéutica en algún punto, de terapia social y para eso necesitamos que la gente tome conciencia de que estamos muy enfermos como sociedad y que debemos ocuparnos en pos del reguardo de los niños. Más enferma está la sociedad, más vulnerables están los niños”, aseguró.

Anticipó que este viernes se reunirán en San Juan 118, pero lamentó que en las últimas ocasiones haya ido poca gente. “Entonces es muy difícil luchar contra una modalidad comunitaria, porque indudablemente el abuso es parte de un uso, costumbre y cultura social. Una concepción de los niños, a donde se los toma también como objeto de placer sexual y si no cambiamos esas modalidades en la propia comunidad, es muy difícil que cedan estas situaciones aberrantes, en donde ya ni siquiera se termina el hecho sexual en sí, sino que también los niños son asesinados, como descartándolos, osea, los niños son material de descarte en nuestra sociedad. Entonces, indudablemente implica que la comunidad se involucre”, exclamó.

Continuó argumentando que “la gente está muy indiferente frente a esta situación, entonces queremos instalar el tema del abuso sexual para que todos estemos en condiciones de luchar contra ella”.

Asimismo, aseguró que han advertido un incremento indudable de situaciones que vulneran la integridad sexual de los niños. “Ya ha trascendido la vulneración física y emocional. Ahora estamos luchando contra este flagelo que es la violencia sexual contra nuestros niños y bueno queremos empoderar a la comunidad para que la propia comunidad sea el factor de contención y de poner límites contra esta conducta desviada hacia nuestros niños”, sostuvo Miller.

Es por esto que decidió tomar una actitud activa frente a estas conductas. En relación a esto dijo “hacer de ellos un objeto de placer sexual de un adulto es increíble. Entonces queremos hacer una campaña. Vamos a estipular seguramente algunos puntos a futuro para poder distribuir algunos folletos, empezarle a pedir a los medios que nos cedan espacios, que se empiece a interesar la comunidad en tocar el tema del abuso sexual infantil. Y estamos iniciando con los voluntarios. Ya estamos trabajando con un pequeño grupo, yo estoy necesitando que se incremente la participación de la comunidad porque si la comunidad no toma conciencia, es muy difícil modificar actitudes tergiversadas de crianza, de educación. Entonces verdaderamente queremos generar una modificación en la propia comunidad respecto en la manera en la que se visualiza al niño, que no es un objeto de placer para los adultos, sino que es un sujeto de derechos que debe como tal, ser respetado en todos sus términos”.

Por último, manifestó que “la Fundación Red Papis siempre tiene como objetivo trabajar sobre los contextos en donde nuestros niños están creciendo, ya que somos los responsables de que el destino de nuestros niños se distorsione, se enferme y lleguen a la adolescencia y a la juventud con todas esas secuelas que después queremos eliminar, modificando la edad de imputabilidad y legalizando el aborto”.

Lectores: 2919

Envianos tu comentario