Legislativas
Terminando una gestión

Buscan que sean ley en Salta las escuelas albergues y la entrega de kits educativos

Daniel Nolasco y Guillermo Durand Cornejo, autores de los proyectos.

Este miércoles, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó de la última reunión del año de la Comisión de Educación del Senado, donde se analizaron dos proyectos que serán tratados este jueves por los senadores, como las escuelas albergues y la entrega de kits educativos.

Primeramente, explicó que recibió la invitación del presidente de la Comisión, Daniel Nolasco -autor del primer proyecto- para que sea una política estable la promoción de las escuelas albergues. Berruezo aclaró que si bien es cierto que ya existen en la provincia a partir de resoluciones y decretos, se busca que sea ley y se mantengan las 170 instituciones que funcionan actualmente.

Otro proyecto que se tratará este jueves en la Cámara de Senadores, cuyo autor es Guillermo Durand Cornejo, apunta a convertir en ley la entrega de kits escolares. Al respecto, la ministra manifestó que en el gobierno de Juan Manuel Urtubey, desde el año 2008 se entregaron módulos educativos como el manual del grado correspondiente para todos los chicos de primaria y todo el equipamiento para iniciar las clases. “Se entregaron ya en esta gestión 4 millones de libros y entendemos que esa es una política de inclusión verdadera”, destacó Berruezo.

Por último, también se analizó el proyecto de Baltazar Lara Gross sobre la implementación de escuelas abiertas, que en estos momentos funcionan 52. El mismo fue aprobado hace dos sesiones y en definitiva, salió. Ahora se espera la promulgación del Ejecutivo. “Son formatos educativos de escuelas que funcionan a contra turno o en los días en los que no hay clases normalmente. Entonces la idea es el análisis de esos tres proyectos”, adelantó la ministra en diálogo con la prensa, quizás en una de sus últimas declaraciones como mandataria.

Lectores: 966

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: