Interior
Negligencia

Buscan que se sancione a Edesa por prolongados cortes de luz en Güemes

El diputado provincial Germán Rallé, del Partido Justicialista de Salta.

El diputado provincial Germán Rallé, del Partido Justicialista de Salta, presentó un proyecto de declaración solicitando que el Ente Regulador de los Servicios Públicos sancione a la empresa Edesa de General Güemes por los reiterados cortes en el servicio e inclusive por periodos de cortes que habrían superados las nueve horas.

La fundamentación de este proyecto es principalmente que hacer notar las deficiencias del servicio y el daño que ocasiona a la población de la localidad de Güemes, pero en especial a los comerciantes de la zona.

El diputado Rallé dialogó en exclusiva con NOVA y explicó que hace tres años vienen reclamando lo mismo, puesto que son reiterados los cortes, sin previo aviso y se acrecientan sobre todo en épocas de calor.

Asimismo, comentó que hay cortes sumamente prolongados que afectan a los comerciantes y vecinos sobre todo en tema de conservación de productos lácteos. Agregó que un detalle no menor es que cuando cortan la luz, también se ve afectada el agua ya que funciona a través de bombas que funcionan con energía eléctrica.

Este proyecto será tratado este martes 13 de noviembre en la Cámara de Diputados.

Lectores: 1235

Envianos tu comentario